ir a la web de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
Proyectos de Investigación I+D+i, 2011-2015





Destacados
Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013



>> ver




Proyecto GETM (Gestión Electrónica y Tracking de Mercancías)


sociedad movilidad infraestructura logística puertos




El proyecto Gestión Electrónica y Tracking de Mercanciás (GETM) se centra en la investigación sobre de un sistema electrónico no invasivo de gestión de mercancías en contenedores, denominado Gestión Electrónica y Tracking de Mercancías (GETM) que ofrecerá control y trazabilidad en tiempo real de los contenedores, sin necesidad de esperar a su paso por diferentes puntos de control. Su tecnología de sensores permitirá conocer diferentes aspectos relacionados con la carga en cualquier momento disponiendo, además, de un sistema de alertas que informará al usuario de posibles incidencias en la misma. Asimismo, permitirá el seguimiento y control permanente de las mercancías a lo largo de toda la cadena de transporte.  
Como característica más novedosa del sistema se pretende desarrollar un sistema de comunicación desde el interior del contenedor no invasivo, evitando el riesgo de comprometer la seguridad de la carga que tiene los sistemas actuales. Para ello se utilizará la tecnología ultrasonidos, la cual es capaz de transmitir información a través de elementos metálicos evitando la necesidad de taladrar o debilitar la estanqueidad de los contenedores y por tanto garantizando la integridad de la carga que transportan. Para ello se acompaña el transceptor de ultrasonidos de la electrónica adecuada para maximizar el rendimiento de los mismos y asegurar la validez de la información transmitida. Esto pondría el sistema desarrollado al frente del mercado de este tipo de sistemas por tratarse de una característica muy atractiva y que ningún sistema del mercado actual presenta.  
Se trata de un sistema cerrado que engloba desde las unidades de procesamiento debidamente seleccionadas, a la aplicación web que presenta las medias hasta una gama de sensores capaces de medir distintas variables (temperatura, humedad, luminosidad) y de detectar distintas situaciones (apertura de puertas, movimiento en el interior del contenedor y golpes) que ofrecen sus servicios a dicha aplicación web  


Datos Generales

Código

GGI3001IDIC

Entidad

Universidad de Sevilla

Importe

383.792,64 €

Web


Áreas de conocimiento

Clasificación UNESCO

Lógica general    Instrumentación tecnológica    Electrónica      

Etiquetas

Andalucía,Buques,Embarcaciones fluviales,monitorización,Navegación,puertos andaluces,sistemas inteligentes de transporte,ultrasonidos,Gestión electrónica, Tracking de Mercancías, Transporte Intermodal

Noticias

Resultados. Documentos digitales

Memoria Final

Memorias



Archivos y documentos


Web relacionadas



    © Agencia de la Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2017. Consejería de Fomento y Vivienda. Junta de Andalucía.