ir a la web de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
Proyectos de Investigación I+D+i, 2011-2015





Destacados
Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013



>> ver




Estudio de utilización del Río Guadalquivir como línea sostenible de transporte de pasajeros (regular y turística), con determinación del Prototipo de Embarcación a utilizar bajo criterios de eficiencia, operatividad y s


sociedad movilidad tráfico medio ambiente




El proyecto abordaba diferentes objetivos que fundamentalmente iban encaminados al diseño teórico de un Prototipo de embarcación y de un sistema de navegación marítima por el Río Guadalquivir, que teniendo como base el puerto de Sevilla sirviera para el transporte de pasajeros bajo criterios de eficiencia, operatividad y sostenibilidad económica y medioambiental.  
 
Fundamentado en la necesidad de estimular un transporte marítimo en ciudades fluviales como es el caso del núcleo metropolitano de Sevilla y el Río Guadalquivir establecíamos tres objetivos específicos: la determinación de las necesidades y alternativas, el desarrollo teórico de la embarcación prototipo y el estudio de impacto económico directo.  


Datos Generales

Código

GGI3002IDIB

Entidad

Universidad de Cádiz

Importe

280.720,00 €

Áreas de conocimiento

Clasificación UNESCO

Tecnología naval    Tecnología de sistemas de transportes    Ingeniería y tecnología eléctrica    Ingeniería y tecnología ambiental   Economía General

Etiquetas

Embarcaciones fluviales, Buques, Propulsión eléctrica, Energía sostenible, Navegación, Transporte

Reportajes

Resultados. Documentos digitales

Memoria Final



Archivos y documentos


Web relacionadas



    © Agencia de la Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2017. Consejería de Fomento y Vivienda. Junta de Andalucía.