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Resistencia y sostenibilidad del pilote prefabricado hueco prolongado con micropilote, bajo cargas verticales y horizontalese


estructura y materiales




Dentro de la extensa tipología de pilotes existentes (de madera, hormigón, cuadrados,  
hexagonales, de hinca, in situ, etc.), los pilotes en los que se centra este proyecto son los  
de tipo prefabricado hueco de hormigón, que resuelven de manera óptima la cimentación  
profunda de cualquier estructura ya sea dentro del ámbito de la edificación como en el de la  
obra civil. La reducción de la sección junto con la eliminación del empleo de lodos bentoníticos y  
hormigón fresco, al considerarlo hueco, los hace idóneos desde el punto de vista  
medioambiental.Además de las ventajas para el medioambiente anteriormente citadas, tiene la posibilidad de  
introducir por el hueco distintos elementos como: sondas geotérmicas, anclajes, inyecciones o  
micropilotes.  
El otro elemento de cimentación, los micropilotes, tienen la misma  
función de resistencia que los pilotes pero con un menor diámetro de sección, lo que apareja un modelo resistente diferente.  
El nuevo pilote hueco de grandes dimensiones prolongado con un micropilote, se considera por tanto como algo inédito en lo que respecta a los pilotes prefabricados y se puede relacionadas con la construcción y la conservación de las infraestructuras de transporte, y con el desarrollo de estudios e investigaciones relacionados con la “construcción sostenible”, como línea estratégica definida por el PAIDI (Plan Andaluz de Investigación y Desarrollo e Innovación) en la esfera de competencias de la Consejería de Fomento y Vivienda.

Datos Generales

Código

GGI3001IDIP

Entidad

Universidad de Sevilla

Importe

273.501,72 €

Áreas de conocimiento

Clasificación UNESCO

Arquitectura    Ciencias del suelo    Geología    Tecnología de la construcción  

Etiquetas

pilote prefabricado hueco , micropilote, ensayos de carga lateral, tracción y compresión, modelos avanzados de elementos finitos

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