ir a la web de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
Proyectos de Investigación I+D+i, 2011-2015





Destacados
Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013



>> ver




La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda


arquitectura vivienda sociedad




Este trabajo de investigación pretende buscar soluciones integradas en las políticas públicas para uno de los problemas sociales y económicos de mayor trascendencia en Andalucía, como es el de la vivienda, remarcando el fin último que es concebir la vivienda como un derecho efectivo y real de todos los andaluces que debe primar sobre su actual concepción mercantil. Para elaborar este estudio la Universidad de Málaga está desarrollando tres niveles de trabajo:  
- El diagnóstico el derecho a la vivienda en Andalucía y de la problemática que le afecta, con especial incidencia en los desahucios y el endeudamiento de las familias, el alquiler social, viviendas vacías, etc.  
- Análisis sobre el estado de la vivienda, destacando 4 líneas de trabajo relacionadas con el tránsito de la vivienda de derecho a mercancía, la burbuja inmobiliaria, cambios sociales relacionados con la vivienda y repercusión de las políticas públicas sobre esta problemática.  
- Un desarrollo específico de propuesta de políticas públicas que la Junta de Andalucía podrá promover para garantizar el derecho a la vivienda en Andalucía.  


Resultados. Documentos digitales

Memorias



Archivos y documentos


Web relacionadas



    © Agencia de la Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2017. Consejería de Fomento y Vivienda. Junta de Andalucía.