ir a la web de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
Proyectos de Investigación I+D+i, 2011-2015





Destacados
Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013



>> ver




Estudio, puesta a punto y aplicación de técnicas fotogramétricas desde plataformas aéreas no tripuladas. Aplicación a los proyectos de infraestructuras de transporte e integración en un sistema de información geográfica


territorio infraestructuras lineales cartografía




Se ha puesto a punto una metodología para aplicar técnicas fotogramétricas desde plataformas aéreas no tripuladas (drones), usando para ello cámaras no métricas y software de bajo coste, enfocada a la obtención del levantamiento topográfico de cualquier terreno.  
Se han usado diferentes tipos de drones: ala rotatoria (tipo helicóptero), ala fija (tipo avión clásico) y ala delta (una sola ala triangular). Los ensayos se realizaron sobre cinco terrenos diferentes en cuanto a su morfología y a cinco alturas de vuelo (50, 80, 100 y 120 m).  
Las mayores precisiones en la representación de terrenos se alcanzaron con los drones de ala rotatoria, pudiendo obtener representaciones de terrenos a escalas de suficiente detalle como para poder usarlos en proyectos de ingeniería civil.  


Datos Generales

Código

GGI3000IDIW

Entidad

Universidad de Almería

Importe

126.770,94 €

Áreas de conocimiento

Clasificación UNESCO

Arquitectura    Tecnología de la construcción    Ingeniería y tecnología ambiental      

Etiquetas

3D,carreteras,Modelo Digital del Terreno,Movimiento de Tierra,tecnologías de la información geográfica,UAV

Resultados. Documentos digitales

Memoria Final



Archivos y documentos


Web relacionadas



    © Agencia de la Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2017. Consejería de Fomento y Vivienda. Junta de Andalucía.