ir a la web de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
Proyectos de Investigación I+D+i, 2011-2015





Destacados
Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013



>> ver




Optimizando el potencial de techos verdes para la rehabilitación energética de edificios: interacción entre sustratos reciclados, propiedades hídricas e eficiencia energética


arquitectura vivienda estructura y materiales medio ambiente




Este proyecto tiene como objetivo cuantificar el potencial de techos verdes para la rehabilitación energética de edificios en Andalucía para poder optimizarlo. Además, se pretende investigar el uso materiales de la construcción reciclados incorporándolos en los techos verdes, eliminando un residuo y aumentar así la sostenibilidad de las viviendas.  
 
En un clima con cambios tan acusados, es importante buscar especies vegetales de la zona que estén bien adaptadas para incluirlas en el sitema. Se buscará la sinergia entre el sustrato y la vegetación para minimizar las necesidades hídricas de las plantas y, por tanto del riego. Se medirán humedad y temperatura, la intensidad de la evaporación, el grado de aislamiento térmico y la reducción de la reflectividad solar para reducir el consumo energético de las ciudades.  
 
Entre los resultados que se esperan del proyecto está la elaboración de una guía de apoyo técnico-científico para la implantación de techos verdes en nuestra Comunidad, y así contribuir a que las ciudades del futuro sean más saludables.

Datos Generales

Código

GGI3003IDIB

Entidad

Universidad de Córdoba

Importe

103.309,10 €

Áreas de conocimiento

Clasificación UNESCO

Agronomía    Ingeniería y tecnología ambiental    Biología de las Plantas (Botánica)    Tecnología de la construcción  

Etiquetas

agua,áridos reciclados,eficiencia energética,eficiencia energética,especies endémicas,Hidrología Urbana,techos verdes

Reportajes

Resultados. Documentos digitales

Memoria Final

Memorias



Archivos y documentos


Web relacionadas



    © Agencia de la Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2017. Consejería de Fomento y Vivienda. Junta de Andalucía.