ir a la web de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
Proyectos de Investigación I+D+i, 2011-2015





Destacados
Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013



>> ver




Claves para la generación de proyectos cooperativos que aseguren el derecho a una vivienda digna en Andalucía


arquitectura vivienda sociedad




Trata de ampliar las formas y posibilidades de acceso a viviendas asequibles y sin ánimo de lucro. Para ello, se propone la inclusión en la política pública de vivienda de programas que permitan, impulsen y financien el acceso a la vivienda por parte de grupos organizados, así como que dichos grupos de habitantes se encarguen de la producción y posterior mantenimiento y gestión de los conjuntos de vivienda. Los puntos de apoyo de estos sistemas de gestión colectiva son la solidaridad, la ayuda mutua y la cohesión social. Se propondrá un modelo de gestión de cooperativas de viviendas de usuarios adecuado a las necesidades sociales y a las características del contexto andaluz. Este sistema cooperativo tendrá en cuenta las distintas fases: producción, acceso y gestión; asimismo, se basará en la adecuación espacial de los conjuntos habitacionales a las características de los grupos de habitantes y al fomento de la organización social. Por un lado, este modelo se propondrá como vía para la puesta en uso del parque viviendas vacías existente en Andalucía; por otra parte se identificarán medidas para la promoción –o rehabilitación– de viviendas sobre suelos públicos –o edificios existentes– cedidos en derecho de superficie.

Datos Generales

Código

GGI3003IDIN

Entidad

Universidad de Sevilla

Importe

196.964,01 €

Áreas de conocimiento

Clasificación UNESCO

Arquitectura    Antropología social    Geografía regional    Sociología política   Otras especialidades jurídicas

Etiquetas

análisis urbano,Andalucía,cooperativas vecinales,covivienda,política de vivienda protegida,Procesos Participativos,rehabilitación de viviendas,Sostenibilidad,vivienda,vivienda accesible,vivienda pública,VIVIENDAS,viviendas sociales,vulnerabilidad

Resultados. Documentos digitales

Memoria Final



Web relacionadas



    © Agencia de la Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2017. Consejería de Fomento y Vivienda. Junta de Andalucía.