Proyecto RECOBA en Málaga.





Destacados
Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013



>> ver




Jornada sobre “OBSOLESCENCIA Y REVITALIZACIÓN DE BARRIOS” en Málaga

15/12/2015



La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga ha celebrado la jornada denominada “Obsolescencia y revitalización de barrios”, en la que se presentaron los resultados del proyecto RECOBA: “Cooperativas vecinales. Modelo de gestión colaborativa en rehabilitación y conservación de barriadas”, que se enmarca en la convocatoria de I+D+i 2013-2015 de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, gestionada a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.  
 
El proyecto se centra en establecer una herramienta que sirva como base para la generación de espacios de vida colaborativa, barrios y bloques de viviendas en los que se genere un apoyo mutuo y un tejido social que aproveche las posibilidades de los espacios, creando, de esta modo, comunidades más sostenibles, en las que la vivienda sea un bien compartido y accesible a todos.  
 
En las diferentes intervenciones se expusieron también resultados de proyectos similares llevados a cabo en Cataluña y en Madrid, de forma que en las diferentes mesas redondas que se plantearon se establecieron las bases para la generación de una red de interés común entre personas, instituciones y empresas para el acceso a la vivienda, centrada en la búsqueda de soluciones espaciales y constructivas de vivienda colaborativa, tanto en rehabilitación de pisos y casas como de nueva construcción.  
 
La revista digital OxiGenArte, que informa sobre actividades socio-culturales en Málaga, se hacía eco del encuentro de arquitectos: pincha aquí.  
 
Algunas imágenes de las Jornadas celebradas en Málaga el pasado 24 de noviembre de 2015:  

 
 Jornadas “Obsolescencia y revitalización de barrios” en Málaga.  
Jornadas “Obsolescencia y revitalización de barrios” en Málaga.
 

 
Jornadas “Obsolescencia y revitalización de barrios” en Málaga.  
Jornadas “Obsolescencia y revitalización de barrios” en Málaga.
 

 
Este proyecto de I+D+i ha limitado una zona de viviendas de la carretera de Cádiz (Sixto I + Cortijo Vallejo + Parque Mediterráneo) en Málaga como referencia para sus estudios:  

 
Proyecto RECOBA en Málaga.  
Proyecto RECOBA en Málaga.
 


Resultados. Documentos digitales

Memoria Final



Web relacionadas



    © Agencia de la Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2021. Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.