ir a la web de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
Proyectos de Investigación I+D+i, 2011-2015





Destacados
Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013



>> ver




Generación automática de cartografía 3D mediante vehículos aéreos no tripulados


territorio infraestructuras lineales estructura y materiales cartografía




Mediante la combinación de las tecnologías de digitalización 3D, a partir de diversos sensores de distancia, cámaras estereoscópicas, etc. y la versatilidad de la utilización de vehículos aéreos no tripulados (UAV), se pretende desarrollar un sistema que permita obtener un modelo digital de elevación y una ortofotografía de las zonas de actuación y obras, que sean de utilidad en el seguimiento del estado de las obras de infraestructuras, apoyo en la verificación del cumplimiento de la legislación, vigilancia y control del estado de conservación de las infraestructuras.  
 
El uso de UAV hace desaparecer muchas de las limitaciones actuales, además de abaratar el coste y el tiempo de estos trabajos de adquisición de datos. Además su aplicación es posible en escenarios en que la accesibilidad, u otras circunstancias similares, hacen costoso o imposible utilizar las tecnologías actuales.  
 
La preocupación por la eficiencia energética y el control de las emisiones de CO2 será una constante a lo largo del desarrollo del proyecto, utilizando únicamente motores eléctricos.  
 


Datos Generales

Código

GGI3000IDIC

Entidad

Universidad de Granada

Importe

364.143,00 €

Web


Áreas de conocimiento

Clasificación UNESCO

Ciencias de la Computación    Ingeniería y tecnología aeronáutica         

Etiquetas

3D,Cartografía,Reconstrucción,UAV

Archivos y documentos


Web relacionadas



    © Agencia de la Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2017. Consejería de Fomento y Vivienda. Junta de Andalucía.