ir a la web de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
Proyectos de Investigación I+D+i, 2011-2015





Destacados
Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013



>> ver




Noticias



24/06/2015 La Junta promociona, junto a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el uso de las vías verdes en Almería



El delegado territorial inaugura las Jornadas sobre Vías Verdes en Serón.
El delegado territorial inaugura las Jornadas sobre Vías Verdes en Serón.
La Jornada, organizada por las consejerías de Fomento y Turismo en el ámbito del proyecto de I+D+i que se está llevando a cabo en la Universidad de Sevilla, ha sido inaugurada esta mañana por el delegado territorial de Fomento y Vivienda en la provincia de Almería, Joaquín Jiménez, y el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo.  
 
El delegado territorial ha destacado que esta jornada celebrada en Almería “ofrece la posibilidad de reunir a responsables políticos, técnicos de la administración, gestores de las vías verdes, empresarios y expertos en turismo y desarrollo rural en torno a un recurso cicloturístico, que seguro tomará más auge en un futuro”.  
 
Gracias al proyecto de investigación, se ha creado una plataforma de información territorial y soporte tecnológico sobre las vías verdes en Andalucía, de libre acceso a los usuarios, para promover el conocimiento y el uso de las vías verdes, y para apoyar la creación de otras nuevas y su integración en el Plan Andaluz de la Bicicleta del gobierno andaluz.  
 
Joaquín Jiménez se ha referido a toda la actividad innovadora de la Consejería de Fomento que, con financiación europea, dedica un total de 22,6 millones de euros de inversión en un total de 98 proyectos que se desarrollan en todas las universidades andaluzas: “con esta inversión y esfuerzo técnico, nuestro objetivo último es materializar la necesaria transferencia y aplicación del conocimiento hacia los campos de actuación y políticas que desarrolla la Consejería, ya que solo así revertirá en la sociedad andaluza y el tejido económico de la comunidad autónoma”.  
 
En la jornada de divulgación se han tratado los temas de “Vías Verdes y Cicloturismo en Andalucía” y “Gestión, mantenimiento y promoción de vías verdes”, con expertos y gerentes de organismos responsables en la materia. Además, ha habido una serie de actividades complementarias de ocio en las que han participado ponentes y público, como el encuentro de empresarios del sector, el recorrido en bicicleta y una observación astronómica en la vía verde del Almanzora.  
 
En Serón se ubica un primer tramo de 11 kilómetros de la que será la vía verde más larga de Andalucía, sobre un antiguo trazado del ferrocarril de Guadix – Almendricos, que atraviesa el valle del Almanzora por las provincias de Granada y Almería.  

Proyectos involucrados





Web relacionadas



    © Agencia de la Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2024. Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.