ir a la web de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
Proyectos de Investigación I+D+i, 2011-2015





Destacados
Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013



>> ver




Noticias



02/06/2014 Fomento organiza el I Foro I+D+i sobre Rehabilitación Energética y Reactivación urbana



El Foro de investigadores se celebrará en el Convento de Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla.
El Foro de investigadores se celebrará en el Convento de Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla.
La Consejería de Fomento y Vivienda organiza el I Foro I+D+i sobre “Rehabilitación energética y Reactivación Urbana” el próximo martes, 3 de junio, en el Convento de Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla.  
 
Este Foro pretende ser un escenario de intercambio de propuestas y de investigación aplicada, destinado a impulsar la reconversión del sector asumiendo el desafío de la Estrategia Europea 20/20. El Foro reúne a 15 equipos multidisciplinares, liderados por docentes e investigadores de las universidades andaluzas, instituciones clave para impulsar un nuevo modelo económico sostenible y productivo.  
 
Los equipos investigadores son los relativos a los proyectos de rehabilitación, arquitectura y ciudad que resultaron adjudicatarios de los proyectos de I+D+i para el desarrollo de soluciones innovadoras aplicables a los campos de trabajo y las diferentes políticas de la consejería, como son las infraestructuras, movilidad, vivienda, rehabilitación, arquitectura y logística.  
 
La Consejería de Fomento y Vivienda dedica en la actualidad un total de 20 millones de euros en proyectos de I+D+i con las universidades andaluzas, distribuidos en dos convocatorias llevadas a cabo en los años 2011 y 2013. En la actualidad hay una tercera convocatoria abierta por importe de 2,4 millones de euros.  
 
Más de 120 investigadores de ámbito europeo trabajan, junto a los técnicos de la administración, para promover un cambio de sistema productivo que transite hacia la rehabilitación energética y edificatoria y la reactivación de la ciudad consolidada y del espacio público, con el objetivo de generar un empleo más sostenible y duradero y garantizar, desde la gobernanza entendida como el Gobierno participativo y abierto a la sociedad, la inclusión de la economía social y la lucha conta la pobreza, hacia un modelo urbano, territorial y social más sostenible.  
 
La inauguración del I Foro I+D+i está a cargo d ela consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés; y la directora general de Rehabilitación y Arquitectura, Gaia Redaelli.

Proyectos involucrados





Web relacionadas



    © Agencia de la Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2024. Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.