ir a la web de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
Proyectos de Investigación I+D+i, 2011-2015





Destacados
Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013



>> ver




Noticias



13/06/2014 I Jornada Divulgativa sobre Vías Verdes de Andalucía



Cartel de las jornadas de divulgación.
Cartel de las jornadas de divulgación.
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía organiza, el próximo martes 17 de junio, una primera Jornada Divulgativa sobre las Vías Verdes en Andalucía, en el ámbito de un proyecto de I+D+i que se lleva a cabo en la Universidad de Sevilla con la colaboración de la Fundación Ferrocarriles Españoles.  
 
En esta jornada se va a presentar un estudio llevado a cabo sobre el impacto del cicloturismo en Europa. Además, se conocerán las diferentes acciones de difusión llevadas a cabo mediante el proyecto de I+D+i, encaminadas a un mayor conocimiento por parte de los ciudadanos, de las vías verdes de la comunidad. La Jornada será clausurada por el viceconsejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, José Antonio García Cebrían.  
 
El proyecto, impulsado por Fomento con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, tiene por objeto la Creación de una Plataforma de Información Territorial y Soporte Tecnológico en Vías Verdes de Andalucía. La investigación se está desarrollando por parte de la Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente de la FFE y el Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Sevilla.  
 
Con este proyecto de innovación y desarrollo se pretende promover el conocimiento y la utilización por parte de todos los ciudadanos de las Vías Verdes de Andalucía, así como apoyar la creación de otras nuevas y su integración en el Plan Andaluz de la Bicicleta, impulsando la movilidad no motorizada y mejorando la intermodalidad entre medios de transporte público y las Vías Verdes de Andalucía.  
 
El proyecto comprende numerosas acciones dirigidas a crear diversas herramientas para la información y divulgación de las Vías Verdes de Andalucía, haciendo uso de las nuevas tecnologías. Se investigará acerca de las Vías Verdes existentes y sobre los 1.000 kms de líneas férreas que aún permanecen en desuso. Se busca en definitiva, promover la movilidad sostenible de los ciudadanos aprovechando las nuevas tecnologías.  
 
Inscripciones y programa:  
Web de Vías Verdes de Andalucía

Proyectos involucrados





Web relacionadas



    © Agencia de la Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2024. Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.