ir a la web de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
Proyectos de Investigación I+D+i, 2011-2015





Destacados
Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013



>> ver




Noticias



24/06/2014 FORO I+D+i sobre la Bicicleta como medio de transporte sostenible



Cartel del foto de investigación.
Cartel del foto de investigación.
Una nueva cultura de la movilidad se está implantando en las sociedades avanzadas, y se concreta en que los modos de trasportes sostenibles (viajes a pie, en bicicleta y en transporte público) desempeñen un mayor papel. El modelo de movilidad basado en el vehículo privado no solo es perjudicial por sus efectos ambientales, sobre el consumo de recursos energéticos no renovables, o sobre el uso del espacio en las ciudades. También se ha convertido en un problema para garantizar la accesibilidad a los bienes y servicios que la población precisa: atascos, dificultad para aparcar,…  
 
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía organiza el I Foro I+D+i “La bicicleta como medio de movilidad sostenible", escenario de intercambio de propuestas y de investigación aplicada, para impulsar cambios en la movilidad asumiendo el desafío de la Estrategia Europea 20/20, a través de las líneas recogidas en los Objetivos temáticos 1/2/3/4/5/7/8.  
 
El Foro reúne a 7 equipos multidisciplinares, liderados por docentes e investigadores de las universidades andaluzas, instituciones clave para impulsar un nuevo modelo económico sostenible y productivo.  
 
Más de 40 investigadores de ámbito europeo trabajan, juntos a los técnicos de la administración, para promover los cambios que constituyen los objetivos determinados por el Plan Andaluz de la Bicicleta 2014-2020. Los ámbitos de investigación se centran en temas tan diversos como el impacto económico de la bicicleta, la intermodalidad con el transporte público, las vías verdes o la utilización de bicicletas como sensores ambientales.  

Proyectos involucrados





Web relacionadas



    © Agencia de la Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2024. Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.