ir a la web de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
Proyectos de Investigación I+D+i, 2011-2015





Destacados
Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013



>> ver




Noticias



03/06/2014 Más de un centenar de investigadores aplican sus conocimientos a las políticas de rehabilitación y vivienda de la Junta



La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha inaugurado hoy éste foro de I+D+i.
La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha inaugurado hoy éste foro de I+D+i.
Más de 120 investigadores del ámbito europeo participan hoy en el primer ciclo del Foro de I+D+i ‘Rehabilitación energética y reactivación urbana’, un encuentro organizado por la Consejería de Fomento y Vivienda con el objetivo de que los expertos den a conocer y pongan en común los conocimientos alcanzados durante sus investigaciones para su aplicación práctica en las políticas públicas que desarrollará la Consejería en el marco 2014-2020.  
 
   Rehabilitación energética y reactivación urbana son las temáticas que centran este primer Foro, que cuenta con la participación de 15 de los 49 grupos de investigación de las universidades andaluzas que se han visto beneficiados con 12 millones de euros correspondientes a la segunda convocatoria de ayudas de I+D+i de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, cofinanciadas con fondos europeos.  
 
   Durante la inauguración del primero Foro, la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha subrayado que la subvención de los proyectos “favorece que la investigación y el conocimiento de la Universidad andaluza se pongan al servicio de lo público, de políticas innovadoras y transformadoras que nos permitan superar definitivamente el modelo de la especulación y afianzar la cultura de la rehabilitación”. “Se trata de la primera vez que la Consejería hace un seguimiento tan cercano del trabajo de los grupos de investigación”, ha asegurado Cortés, que ha añadido que “el objetivo es que estos conocimientos tengan un recorrido real en las políticas de la Consejería, ya que queremos apoyarnos en las universidades y en la investigación para el diseño de nuestras estrategias futuras”.  
 
   En la jornada de hoy participan investigadores de las universidades de Sevilla, Huelva, Pablo de Olavide, Granada, que expondrán sus proyectos sobre intervención en barriadas residenciales obsoletas, alojamientos sostenibles en centros históricos, estrategias urbanas y arquitectónicas para el uso temporal de suelos de patrimonio público, barrios en transición, sistemas de gestión sostenible del agua, análisis de comportamiento energético de los cerramientos de hormigón, entre otros.  
 
   A lo largo de los próximos dos meses la Consejería de Fomento y Vivienda completará este ciclo con la celebración de otros cuatro foros que abordarán los temas de Vivienda, Movilidad, Infraestructuras y Bicicleta, “contribuyendo a la visualización de la investigación de la Universidad andaluza y sobre todo a su aplicación práctica”, ha concluido la consejera.  

Proyectos involucrados





Web relacionadas



    © Agencia de la Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2024. Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.