ir a la web de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
Proyectos de Investigación I+D+i, 2011-2015





Destacados
Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013



>> ver




Implantación de elementos de seguridad pasiva en estructuras soporte del equipamiento de la carretera ya instaladas, según UNE-EN 12767


infraestructuras estructuras materiales seguridad




La idea base del proyecto es la concepción de un dispositivo, que actúe como fusible mecánico en la base de las estructuras soportes (señalización, alumbrado,...), actualmente instaladas en la carretera, con el objetivo de que la energía que absorban durante el posible impacto de un vehículo, sea la adecuada para evitar daños a los ocupantes del mismo.  
 
En particular, a velocidades bajas, los elementos con alta absorción de energía, paran al vehículo, impidiendo daños secundarios con otros elementos, mientras que a velocidades altas, la absorción de energía de la estructura soporte debe ser baja para evitar daños primarios.  
 
La innovación del proyecto supone la definición de un elemento, de carácter modular, que puede instalarse, bien en estructuras soportes ya presentes en la redvial o de nueva instalación. Dicho elemento dotará de seguridad pasiva a la estructura soporte.  


Datos Generales

Código

GGI3000IDIL

Entidad

Universidad de Sevilla

Importe

288.036,00 €

Áreas de conocimiento

Clasificación UNESCO

Tecnología industrial    Análisis numérico    Tecnología de materiales    Tecnología e ingeniería mecánica   Tecnología industrial

Etiquetas

Seguridad pasiva, UNE-EN 12767, estructuras soporte, carreteras

Resultados. Documentos digitales

Memoria Final



Archivos y documentos


Web relacionadas



    © Agencia de la Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2017. Consejería de Fomento y Vivienda. Junta de Andalucía.