Giasa, Gestión de Infraestructuras de Andalucía, S.A.

Construcción de la autovía
Condiciones técnico ambientales
Tramos
 
Medidas compensatorias
El Parque de los Alcornocales
Actuaciones
 
Condiciones técnico ambientales
 
 
En las últimas décadas la ingeniería civil ha avanzado en la consideración paisajística y el respeto al entorno por el que discurre la infraestructura. Esta mayor sensibilidad se traslada en la asignación de mayores inversiones a los aspectos medioambientales, bien para realizar estudios de investigación o para adecuar la ejecución de estructuras a las necesidades de la fauna de la zona.
En las obras de la Autovía A-381, Jerez–Los Barrios, se ha destinado un presupuesto adicional de 90 millones de euros para mejorar la dotación de pasos de fauna y restitución de cañadas, la instalación de pantallas antisónicas y la restauración paisajística, entre otras medidas ambientales.
 
La adecuada metodología de trabajo con la inclusión de técnicos medioambientales en los equipos de obras, científicos de la Estación Biológica de Doñana, técnicos de obras públicas y representantes de los organismos intervinientes,favorece el desarrollo de las diferentes actividades constructivas, medio ambientales y educativas de manera coordinada.
Las obras de la Autovía A-381, Jerez–Los Barrios se extienden a lo largo de 90 kilómetros de trazado, con la conclusión de 24 viaductos, 8 pasos superiores, 20 pasos inferiores, 17 pasos de fauna y 5 puentes verdes.
 
     
   
   

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Las pantallas antisónicas amortiguan el impacto ambiental y reconducen el tránsito de animales hacia pasos protegidos del tráfico. Los viaductos facilitan el paso de animales y la conservación de las vías pecuarias. Construcción de puentes verdes. Cuando el desmonte supera los 10 metros de altura, permiten la recuperación del terreno para la vegetación y el tránsito de la fauna.
Las pantallas antisónicas amortiguan el impacto ambiental y reconducen el tránsito de animales hacia pasos protegidos del tráfico. Los viaductos facilitan el paso de animales y la conservación de las vías pecuarias. Construcción de puentes verdes. Cuando el desmonte supera los 10 metros de altura, permiten la recuperación del terreno para la vegetación y el tránsito de la fauna.