En las últimas
décadas la ingeniería civil ha avanzado
en la consideración paisajística y
el respeto al entorno por el que discurre la infraestructura.
Esta mayor sensibilidad se traslada en la asignación
de mayores inversiones a los aspectos medioambientales,
bien para realizar estudios de investigación
o para adecuar la ejecución de estructuras
a las necesidades de la fauna de la zona.
En las obras de la Autovía
A-381, Jerez–Los Barrios, se ha destinado
un presupuesto adicional de 90 millones de euros
para mejorar la dotación de pasos de fauna
y restitución de cañadas, la instalación
de pantallas antisónicas y la restauración
paisajística, entre otras medidas ambientales. |
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La adecuada metodología
de trabajo con la inclusión de técnicos
medioambientales en los equipos de obras, científicos
de la Estación Biológica de Doñana,
técnicos de obras públicas y representantes
de los organismos intervinientes,favorece el desarrollo
de las diferentes actividades constructivas, medio
ambientales y educativas de manera coordinada.
Las obras de la Autovía
A-381, Jerez–Los Barrios se extienden a lo
largo de 90 kilómetros de trazado, con la
conclusión de 24 viaductos, 8 pasos superiores,
20 pasos inferiores, 17 pasos de fauna y 5 puentes
verdes. |
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