Giasa, Gestión de Infraestructuras de Andalucía, S.A.

Construcción de la autovía
Condiciones técnico ambientales
Tramos
 
Medidas compensatorias
El Parque de los Alcornocales
Actuaciones
  Construcción de la autovía  
 
La Autovía Jerez-Los Barrios en la provincia de Cádiz está incluida como objetivo prioritario tanto en el Plan Director de Infraestructuras 1993-2007 como en el Plan Director de Infraestructuras de Andalucía 1997-2007, y formará parte de la Red Transeuropea de Transportes.
La Bahía de Algeciras destaca por sus intensas relaciones comerciales portuarias tanto por mar como por carretera. La necesidad de articulación territorial de esta zona, no sólo con otros puntos de la provincia, sino también con el interior de la región como vía de salida del tráfico de viajeros y mercancías, es la principal razón de ser de esta autovía.
 
optó por la duplicación de la actual carretera entre Jerez y Los Barrios. En junio de 1994 se firma un Convenio de Colaboración entre el entonces Ministerio de Obras Públicas y la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.
Según el convenio, corresponde a la Junta de Andalucía la construcción de dicha Autovía. Tras la redacción de los proyectos de los 8 tramos en los que se divide y las posteriores convocatorias de las obras, es a través de la empresa de infraestructuras GIASA como se inician la construcción.
 
     
   
         

© GIASA. Gestión de Infraestructuras de Andalucía S.A. 2000-2005. Consejería de Obras Públicas y Transportes. Junta de Andalucía. Logotipos Unión Europea e IRF