Acondicionamiento de la A-6050 hasta Valdepeñas de Jaén.






Destacados
ANIVERSARIO Metropolitano de Granada

ANIVERSARIO Metropolitano de Granada
El Metropolitano de Granada cumple un año desde su puesta en servicio y ha transportado a 9,5 millones de viajeros desde el 21 de septiembre de 2017 al 20 de septiembre de 2018.

>> Balance primer año servicio


Balance 2017 Metro de Granada

Balance 2017 Metro de Granada
Detalle de las cifras registradas por el metropolitano en sus primeros meses de vida

>> Descargar balance 2017 pdf


METRO DE MÁLAGA Balance Anual 2017

METRO DE MÁLAGA Balance Anual 2017
Metro de Málaga ha alcanzado un nuevo récord con 5,7 millones de viajeros en el año 2017.

>> Descarga Balance17


METRO DE SEVILLA Balance Anual 2017

METRO DE SEVILLA Balance Anual 2017
El Metro de Sevilla supera por primera vez los 16 millones de viajeros al año.

>> Descarga Balance17




Autovía del Olivar


Tramo entre Jaén y la variante de Mancha Real en la Autovía del Olivar.
Tramo entre Jaén y la variante de Mancha Real en la Autovía del Olivar.


Las obras de esta autovía se incluyen en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA). Este eje proyectado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía tiene una longitud total de 170 kilómetros.  
 
La Autovía del Olivar beneficia a más de 90 municipios, lo que supone un total de 800.000 habitantes afectados por la nueva infraestructura. Esta vía de gran capacidad influye positivamente en el desarrollo social y económico de las ciudades del interior de Andalucía: facilita la movilidad, favoreciendo el tejido industrial de la zona. Además, los ciudadanos accederán más cómodamente y con rapidez a los servicios sociales, educativos y sanitarios situados en las capitales y en los principales municipios.  
 
Este eje transversal en el interior de Andalucía comunica directamente con otras seis vías de gran capacidad, desde la Autovía A-92 a la altura de Estepa a la futura Autovía A-32 de Linares a Albacete por Úbeda.  
 
Una vez finalizadas las obras, se calcula que la Autovía del Olivar supondrá una reducción del tiempo de recorrido actual entre las ciudades de Úbeda – Jaén – Lucena - Estepa de 60 minutos. Esto es debido al aumento de la capacidad de la carretera, la mejora del trazado y la construcción de variantes de población que evitan el paso de los vehículos por los cascos históricos y las consiguientes retenciones.  
 
El ahorro energético que supone la nueva infraestructura se calcula en función de la amortización y conservación de los vehículos, el consumo de combustibles, de lubricantes y neumáticos, y la disminución del tiempo de recorrido y la siniestralidad.  
 
En la provincia de Jaén, la Autovía del Olivar discurre entre las poblaciones de Úbeda, Mancha Real y Jaén capital, continuando su recorrido por Torredelcampo y Torredonjimeno por el trazado actual de la A-316 hasta Alcaudete.  
 
En la provincia de Córdoba, el trazado coincide durante 14 kilómetros con la N-432 de Córdoba a Granada, para continuar hacia Cabra, Lucena y Puente Genil a través del trazado de la A-318. La conexión con la A-92 se produce en la provincia de Sevilla, a la altura de la localidad de Estepa.





Novedades
29/10/2018 Recomendaciones para Control de Calidad


Actualización de las “Recomendaciones para la redacción de Planes de Control de Calidad de Materiales en los Proyectos y Obras Lineales”. Versión Octubre 2018.

> más información

09/01/2017 Proyecto Europeo MED


El Proyecto MedCycleTour está basado en la Ruta Eurovelo 8 del Mediterráneo y pretende el fomento del cicloturismo en las regiones mediterráneas de Europa.

> más información





Web relacionadas



    © Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2018. Consejería de Fomento y Vivienda. Junta de Andalucía.