Interior de Estación Metro de Sevilla
 






Destacados
Facturación electrónica

Facturación electrónica
A partir del 2 de mayo de 2019, los proveedores que estén obligados a emitir factura electrónica deberán hacerlo por el PUEF.

>> información


10 Aniversario Metro de Sevilla

10 Aniversario Metro de Sevilla
Metro de Sevilla hace balance cuando se cumplen 10 años de su puesta en servicio.

>> Descarga Balance .pdf


Balance 2018 Metropolitano de Granada

Balance 2018 Metropolitano de Granada
El Metropolitano de Granada ha transportado un total de 10,2 millones de viajeros en 2018.

>> Descargar balance 2018


Balance 2018 Metro de Málaga

Balance 2018 Metro de Málaga
Metro de Málaga cierra 2018 con un crecimiento interanual del 9,75%.

>> Descarga balance pdf




Eje Transversal


La creación de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía supone u impulso considerable al Eje Ferroviario Transversal de Andalucía, que permitirá la conexión por Alta Velocidad entre Huelva, Sevilla, Málaga, Granada y Almería. Se trata de un eje estructurante, de más de 500 kilómetros de longitud, que contribuirá a reforzar la vertebración del territorio andaluz, de costa a costa. El tramo Sevilla-Antequera (129 km. de longitud) del Eje Ferroviario Transversal es el que financia y ejecuta la Junta de Andalucía dentro del plan que desarrollan conjuntamente las administraciones autonómica y estatal para adaptar a la alta velocidad el recorrido entre Huelva y Almería. Las obras a cargo del Gobierno andaluz supondrán una inversión total de 1.100 millones de euros. Actualmente, se encuentran en ejecución las obras de infraestructura (plataforma y estructuras de conexión) de los tramos entre Marchena y Antequera, además del paso bajo el cruce de la SE-40 en La Rinconada así como los tramos Santa Justa-Aeropuerto/Enlace Club de Campo y Túnel de los Alcores cuyas obras se adjudicaron en diciembre de 2009, lo que supone en su conjunto el 73% del trazado.  
 
La conversión a la alta velocidad del Eje Ferroviario Transversal permitirá enlazar Sevilla con las ciudades de Málaga, Granada y Almería en 55, 75 y 150 minutos, respectivamente, mientras que el trayecto Málaga-Granada se cubrirá en 50 minutos. Para alcanzar estos tiempos de recorrido, los trenes de la futura línea circularán a más de 250 kilómetros/hora. El Eje estará asimismo conectado con las líneas de alta velocidad ferroviaria hacia Cádiz, Córdoba y Jaén.  




Archivos y documentos


Novedades
18/12/2018 Modelos de Inspección de Instala- ciones de Producción


La actualización afecta al modelo de inspección de plantas de hormigón, del proceso de tesado de estructuras de hormigón y de plantas de prefabricados de hormigón.

> más información

29/10/2018 Recomendaciones para Control de Calidad


Actualización de las “Recomendaciones para la redacción de Planes de Control de Calidad de Materiales en los Proyectos y Obras Lineales”. Versión Octubre 2018.

> más información





Web relacionadas



    © Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2019. Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.