Detalle del puente del Guardián del Castillo. Alcalá de Guadaira (Sevilla)






Destacados
ANIVERSARIO Metropolitano de Granada

ANIVERSARIO Metropolitano de Granada
El Metropolitano de Granada cumple un año desde su puesta en servicio y ha transportado a 9,5 millones de viajeros desde el 21 de septiembre de 2017 al 20 de septiembre de 2018.

>> Balance primer año servicio


Balance 2017 Metro de Granada

Balance 2017 Metro de Granada
Detalle de las cifras registradas por el metropolitano en sus primeros meses de vida

>> Descargar balance 2017 pdf


METRO DE MÁLAGA Balance Anual 2017

METRO DE MÁLAGA Balance Anual 2017
Metro de Málaga ha alcanzado un nuevo récord con 5,7 millones de viajeros en el año 2017.

>> Descarga Balance17


METRO DE SEVILLA Balance Anual 2017

METRO DE SEVILLA Balance Anual 2017
El Metro de Sevilla supera por primera vez los 16 millones de viajeros al año.

>> Descarga Balance17




Eje Transversal


La creación de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía supone u impulso considerable al Eje Ferroviario Transversal de Andalucía, que permitirá la conexión por Alta Velocidad entre Huelva, Sevilla, Málaga, Granada y Almería. Se trata de un eje estructurante, de más de 500 kilómetros de longitud, que contribuirá a reforzar la vertebración del territorio andaluz, de costa a costa. El tramo Sevilla-Antequera (129 km. de longitud) del Eje Ferroviario Transversal es el que financia y ejecuta la Junta de Andalucía dentro del plan que desarrollan conjuntamente las administraciones autonómica y estatal para adaptar a la alta velocidad el recorrido entre Huelva y Almería. Las obras a cargo del Gobierno andaluz supondrán una inversión total de 1.100 millones de euros. Actualmente, se encuentran en ejecución las obras de infraestructura (plataforma y estructuras de conexión) de los tramos entre Marchena y Antequera, además del paso bajo el cruce de la SE-40 en La Rinconada así como los tramos Santa Justa-Aeropuerto/Enlace Club de Campo y Túnel de los Alcores cuyas obras se adjudicaron en diciembre de 2009, lo que supone en su conjunto el 73% del trazado.  
 
La conversión a la alta velocidad del Eje Ferroviario Transversal permitirá enlazar Sevilla con las ciudades de Málaga, Granada y Almería en 55, 75 y 150 minutos, respectivamente, mientras que el trayecto Málaga-Granada se cubrirá en 50 minutos. Para alcanzar estos tiempos de recorrido, los trenes de la futura línea circularán a más de 250 kilómetros/hora. El Eje estará asimismo conectado con las líneas de alta velocidad ferroviaria hacia Cádiz, Córdoba y Jaén.  




Archivos y documentos


Novedades
29/10/2018 Recomendaciones para Control de Calidad


Actualización de las “Recomendaciones para la redacción de Planes de Control de Calidad de Materiales en los Proyectos y Obras Lineales”. Versión Octubre 2018.

> más información

09/01/2017 Proyecto Europeo MED


El Proyecto MedCycleTour está basado en la Ruta Eurovelo 8 del Mediterráneo y pretende el fomento del cicloturismo en las regiones mediterráneas de Europa.

> más información





Web relacionadas



    © Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2018. Consejería de Fomento y Vivienda. Junta de Andalucía.