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INTERREG MED. Proyecto MEDCYCLETOUR


PÓSTER presentación proyecto.
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La Ruta EuroVelo 8 del Mediterráneo tiene como objetivo principal conectar las regiones del arco mediterráneo europeo, desde Cádiz en el oeste hasta Chipre en el este, a través de un largo itinerario cicloturístico de casi 6.000 kilómetros de longitud de alta calidad. Esta ruta forma parte de la Red Europea de Rutas Cicloturísticas EuroVelo, que pueden ser usadas tanto por los cicloturistas como por los ciclistas locales en sus desplazamientos cotidianos.  
 
El Proyecto Interreg MED (MedCycleTour) está basado en la Ruta Eurovelo 8 del Mediterráneo y pretende el fomento del cicloturismo en las regiones mediterráneas de Europa, proporcionando las herramientas transnacionales necesarias para atraer a los viajeros. Financiado al 85% por el Programa Interreg MED, el proyecto prevé una inversión de 2.578.131,89 euros. El resto de la financiación está a cargo de las administraciones e instituciones participantes.  
 
Este proyecto, que encabeza la Agencia de Obra Pública como socio líder, cuenta con la participación de otras regiones europeas de países como España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Grecia y Chipre y con la coordinación en materia de Comunicación de la Federación Europea de Ciclistas (ECF).  
 
La idea principal es diseñar planes de acción transnacionales, nacionales y regionales para el desarrollo de la ruta de Eurovelo 8, favoreciendo el turismo sostenible en la costa mediterránea, incluida la andaluza. Se trata de una ruta especialmente apta para el deporte y para la cultura, con 23 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  
 
Este proyecto busca como objetivo principal el desarrollo de un turismo sostenible y responsable. El cicloturismo es una actividad que respeta el entorno, ya que supone una menor emisión de CO2 durante las vacaciones, al utilizar la bicicleta en combinación con el transporte público. Además, en la economía local, genera estancias más largas, con mayor gasto y consumo de productos y servicios en la zona.  
 
Además se trata de trabajar con los profesionales (ingenieros, funcionarios, expertos, PYMEs) con el objeto de aumentar la eficacia y el impacto positivo de las inversiones en el turismo ciclista, aplicando métodos innovadores y exitosos.  
 
En materia de comunicación hay muchos retos, ya que se trata de promocionar la ruta mediterránea en Europa. Se va a desarrollar todo un plan, con campañas en prensa y otros medios de comunicación, creación de un sitio web y una plataforma de información de la ruta, encuentros de estudio para periodistas y blogueros, impresión de folletos promocionales y un largo etcétera. Además, el proyecto propone el uso de aplicaciones para móviles que proporcionen información geográfica, información turística o información de la ruta, compatibles en cualquier región mediterránea que atraviesa la Eurovelo.  
 
Más información: Web EUROVELO 8.





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