Buscador de noticias

Una exposición de fotografías de la Junta ahonda en el cambio de modelo urbano a favor de la movilidad sostenible

«Fomento y Vivienda inaugura en Sevilla la muestra ‘Tránsitos’, que reúne la mirada de 7 fotógrafos sobre la vida urbana, el transporte público y la bicicleta.»
Montaje de la exposición [TRÁNSITOS] en Sevilla.
Montaje de la exposición [TRÁNSITOS] en Sevilla.

15/09/2014

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía inaugura en el Convento de Nuestra Señora de los Reyes, en la capital hispalense, la exposición de fotografías [Tránsitos], que recoge la mirada analítica de siete profesionales de la imagen sobre la vida urbana y la importancia de la movilidad sostenible y el transporte público. Esta muestra se organiza en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre.  
 
La exposición reúne fotografías de Aitor Lara, Rafaela Rodríguez, Remedios Malvárez, Fernando Alda, Antonio Pérez, Rafa García y Jesús León. Todos ellos destacan por su acreditada trayectoria y experiencia en la captación de la vida de las ciudades. La muestra propone al espectador un recorrido por las calles y espacios urbanos en los que los principales protagonistas son los peatones y la bicicleta, en perfecta combinación con el transporte público colectivo.  
 
[Tránsitos] permanecerá abierta de lunes a viernes hasta el próximo 20 de septiembre en horario de mañana y tarde, y el sábado 20 en horario de mañana.  
 
Descarga MATERIAL GRÁFICO EXPO TRÁNSITOS  
 
Con esta iniciativa se pretende llamar la atención sobre la necesidad de adoptar medidas encaminadas a la transformación del actual modelo de planificación y de movilidad de las ciudades, que ha provocado una descompensación hacia los desplazamientos motorizados y privados en detrimento del transporte público colectivo o la bicicleta. La Consejería de Fomento y Vivienda trabaja por recuperar las zonas urbanas, por rediseñar las calles y los espacios públicos a favor de la convivencia ciudadana.  
 
La Semana Europea de la Movilidad se celebra este año 2014 bajo el lema de ‘Nuestras calles, nuestra elección’ y anima a las administraciones locales a pensar en el tipo de ciudades en las que se quiere vivir. Se trata de una iniciativa organizada por la Comisión Europea, que en los últimos años se ha extendido al resto del mundo. En el último año 2013, han participado un total de 47 países y casi 2.000 ciudades, que han optado por llevar a cabo medidas concretas de construcción de infraestructuras para ciclistas y peatones, pacificación del tráfico, mejora de la accesibilidad en el transporte público y sensibilización sobre los hábitos del transporte sostenible.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.