Buscador de noticias

Granada acoge la XII Jornada Técnica del Observatorio de la Movilidad Metropolitana

«Esta plataforma permite compartir iniciativas de movilidad en distintos ámbitos nacionales para mejorar la calidad de vida en las aglomeraciones urbanas»
El metropolitano de Granada implicará una transformación en la movilidad del área metropolitana.
El metropolitano de Granada implicará una transformación en la movilidad del área metropolitana.

17/04/2015

La ciudad de Granada será sede el próximo 21 de abril de la XII Jornada Técnica del Observatorio Metropolitana, un encuentro anual de responsables del transporte público de distintos puntos de España, que permite analizar las experiencias que se desarrollan en diferentes puntos del país y así compartirlas para mejorar la calidad de vida y el desarrollo sostenible en las aglomeraciones urbanas.  
 
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada participa en este ocasión en la décimo segunda edición de la jornada técnica, que será inaugurada el próximo 21 de abril a las 10.00 horas por la delegada del Gobierno de la Junta en Andalucía, Sandra García, y el director general de Movilidad de la Consejería de Fomento y vivienda, Rafael Chacón. Ambos harán especial mención al Metro de Granada como una infraestructura esencial en la mejora de la movilidad en el área metropolitana y casco urbano de la ciudad.  
 
En el debate de la jornada participarán, entre otros, representantes de la comunidad autónoma de Asturias, así como responsables del transporte público en Barcelona, Madrid y Zaragoza, ciudad que dará a conocer el modelo del tranvía zaragozano.  
 
En el Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM) participan las Autoridades de Transporte Público (ATP) de las principales áreas metropolitanas españolas, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Ministerio de Fomento, el Ministerio de Industria (a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) y el Ministerio del Interior (a través de la DGT).  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.