Buscador de noticias

Cortada al tráfico la calle doctor Jaime García durante la demolición de edificios de ADIF en el marco de las obras del Metro de Granada

«Esta actuación, que comenzará la próxima semana, se requiere para de demolición de 7 oficinas de ADIF anexas a la estación»
Imagen de los primeros edificios modulares instalados para alojar al personal de ADIF.
Imagen de los primeros edificios modulares instalados para alojar al personal de ADIF.

23/07/2015

Metro de Granada, sociedad pública adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda, comenzará la próxima semana los trabajos de demolición de los últimos siete edificios de ADIF anexos a la estación de ferrocarriles de Granada que restaban por derribar para acometer las obras del metropolitano en este emplazamiento, anexos a la calle Doctor Jaime García Royo. Durante los días de ejecución de estos trabajos, la citada calle permanecerá cortada al tráfico desde su entrada hasta la calle María Luisa de Dios, en horario de 7:00 h. a 14:00 h, y contará con desvíos alternativos debidamente señalizados.  
 
Las labores de demolición, que tendrán una duración de unos 5 días, se enmarcan en el presupuesto global de los 5,41 millones de euros para las obras del subtramo de la estación de ferrocarriles. Este contrato incluye los trabajos de desvío de servicios afectados, la demolición de las 15 oficinas de ADIF anexas a la actual estación, así como la propia ejecución de la plataforma del metro ligero y de la parada intermodal con la estación de ferrocarriles, a la que llegará el AVE.  
En este tramo se trabaja actualmente en la terminación de los edificios modulares donde se alojará al personal de ADIF. Este realojo se podrá hacer en breve, ya que las obras de construcción de estos edificios prefabricados dentro del recinto de la estación se encuentran muy avanzadas. La plataforma del metro ligero en este subtramo tiene una longitud de 291,3 metros, y las primeras actuaciones de excavación para dicha plataforma se iniciaron este mes. Igualmente, se incluyen las tareas de reurbanización.  
 
Las obras del paso del metro por la Estación de Ferrocarriles y terrenos de ADIF, que comenzaron en el mes de noviembre del año pasado, dan continuidad al tramo ejecutado hasta la avenida de Andaluces y permiten conectar, en su otro extremo, con el campus universitario de Fuentenueva. El grado de ejecución actual de estos trabajos es del 40%.  
La zona de la estación de ferrocarriles ha sido la última obra de infraestructura en iniciarse como consecuencia de los cambios introducidos en los últimos años sobre la lo-calización definitiva y dimensión de la Estación AVE de la capital. Estas obras, ocupan una superficie total de dos mil metros cuadrados, de los que prácticamente la mitad corresponden al futuro parking en superficie, actuación que asumió la Consejería de Fomento como medida compensatoria solicitada por ADIF para poder ocupar los terrenos y llevar a efecto la obra de metro.  
 
El Metropolitano de Granada tiene un trazado de 15,9 kilómetros de longitud, que constará de 23 paradas y 3 estaciones subterráneas, y su estimación de viajeros para el primer año de servicio comercial completo es de 11 millones de usuarios.  
 
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.