Buscador de noticias

Las obras para el cambio de los servicios afectados por el metro de Málaga ocupan parte de la calzada de la Alameda Principal

«Tras recibir la autorización municipal, se cortarán los carriles de circulación del tráfico de manera secuencial.»
las obras del metro de Málaga ocupan parte de la calzada central de la Alameda.
las obras del metro de Málaga ocupan parte de la calzada central de la Alameda.

26/08/2015

Las obras del Metro de Málaga en el tramo de Guadalmedina – Atarazanas, que se encuentran en fase de modificación de los servicios afectados y acondicionamiento de los desvíos de tráfico necesarios para su ejecución, han ocupado hoy parte de la calzada central de la Alameda Principal.  
 
Concretamente, se trata de un cambio de recorrido de una canalización telefónica que atraviesa de forma casi perpendicular la Alameda Principal a la altura de la calle Torregorda. Con el propósito de influir lo menos posible en el tráfico, este cambio de servicios afectados –que cuenta con la autorización municipal y se ha puesto en aviso a la Policía Local- se llevará a cabo en tres fases, cortando los carriles de circulación al tráfico de forma secuencial.  
 
La UTE Guadalmedina – Atarazanas (Acciona-Sando) ha recibido esta semana cinco autorizaciones más del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga relativas a otras ocupaciones viarias para habilitar desvíos de tráfico y cambios de aquellos servicios afectados (redes de suministro y saneamiento urbano) que interfieren con la traza del metro a ejecutar.  
 
Por otra parte, continúan los trabajos en la Avenida de Manuel Agustín Heredia, que configurará el principal eje viario alternativo para el tráfico rodado entre la zona Este y el centro de Málaga (Avenida de Andalucía) cuando las obras del suburbano ocupen la Alameda Principal y el tablero norte del Puente de Tetuán. En esta avenida se va a ampliar la capacidad del tráfico rodado con la habilitación de un carril más, ocupando la línea de aparcamientos.  
 
Guadalmedina-Atarazanas    
El tramo Guadalmedina-Atarazanas consta de 295 metros de longitud bajo tierra, que discurren entre el Puente de Tetuán y la confluencia de la Alameda Principal con la calle Torregorda, donde se ubicará la estación Atarazanas, en el lateral Norte de este eje neurálgico.  
 
Este tramo, adjudicado en febrero por importe de 26,62 millones de euros y un plazo de 28 meses a la UTE Acciona-Sando, arrancó materialmente en mayo con las labores de servicios afectados, si bien previamente, en abril, dieron comienzo los trabajos de inspección técnica de los edificios radicados en la obra. En paralelo, y desde la adjudicación y formalización del contrato en marzo, la UTE adjudicataria ha completado la documentación requerida por el Ayuntamiento de Málaga para la planificación y desarrollo de los desvíos alternativos de tráfico.  
 
El Metro de Málaga se puso en servicio parcialmente el 30 de julio de 2014, abarcando las líneas 1 y 2 hasta El Perchel-María Zambrano, que equivale el 81% de la red prevista. El 19% restante se corresponde al tramo en ejecución, entre El Perchel-Guadalmedina, y su prolongación hasta el centro histórico, hasta la estación Atarazanas, y hacia la zona norte de la ciudad, hasta al Hospital Civil.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.