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Metro de Granada saca a licitación pública los servicios de seguro a todo riesgo de daños materiales

«El concurso, cuya fecha límite de entrega de ofertas es el 4 de enero, tiene un presupuesto base de licitación de 120.000 euros / año.»
El contrato de seguros afecta también a la flota de trenes.
El contrato de seguros afecta también a la flota de trenes.

29/11/2015

Metro de Granada, sociedad adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda, ha sa-cado a licitación pública el contrato de servicios de seguro a todo riesgo de daños materiales causados a la obra civil e instalaciones, unidades móviles, maquinaria, centros de transformación, ordenadores, mobiliario y otros elementos que forman parte del sistema de explotación y conservación de la línea de metro.  
 
El concurso sale a licitación pública por importe de 120.000 euros al año, aunque la póliza a todo riesgo se contratará con carácter renovable. Las empresas interesadas tienen hasta el 4 de enero para presentar sus ofertas.  
 
La póliza de daños materiales debe alcanzar a cubrir el 100% del valor de la recons-trucción o reemplazo de los materiales dañados. Con respecto al material móvil, el seguro cubrirá el total de las 15 unidades que componen la flota de trenes.  
 
En la actualidad hay una empresa de seguros que mantiene una póliza a todo ries-go con metro de Granada, de manera que se han ido añadiendo los conceptos asegurados conforme han avanzado las obras del metro y se han ido recibiendo unidades móviles en el recinto de Talleres y Cocheras. Debido al incremento del número de conceptos asegurados y, con ello, la prima del seguro a todo riesgo, se saca este nuevo concurso a licitación pública en el que pueden participar todas las empresas del sector que lo deseen y cumplan los requisitos exigidos por el metro.  
 
Para la valoración del seguro se ha calculado el valor de la infraestructura construida, las paradas en superficie, el sistema de electrificación, con la línea de alta tensión, subestaciones y paradas, así como las catenarias instaladas; el sistema de señalización ferroviaria, semaforización, control y comunicaciones; la acometida y subestación de Juncaril y el material móvil, entre los principales conceptos.  
 
El metro de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vi-vienda de la Junta de Andalucía y cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, que discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armillla, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda – Avenida de América, en la capital.  

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