Buscador de noticias

Metro de Sevilla refuerza el servicio desde el 4 de diciembre hasta el 6 de enero con motivo de la Navidad

«El dispositivo especial aumenta hasta un 25% el número de plazas.»
Campaña de publicidad de refuerzo del servicio de trenes en Navidad.
Campaña de publicidad de refuerzo del servicio de trenes en Navidad.

30/11/2015

Desde el 4 de diciembre hasta el 6 de enero, Metro de Sevilla pone en marcha el servicio especial de Navidad para facilitar la movilidad de los usuarios con un operativo que aumentará en un 25% el número de plazas con respecto al servicio habitual, al tiempo que se reforzará la atención al usuario en las estaciones de la línea.  
 
El dispositivo se divide en dos periodos: el primero hasta el 20 diciembre y el segundo entre el 21 de diciembre y el 6 de enero. Durante el primer periodo se mantiene el servicio habitual de lunes a jueves y se lleva a cabo un refuerzo notable del servicio los viernes, sábados y domingos, así como los días que comprenden el puente festivo. En estas jornadas, la mitad de los trenes en circulación serán dobles, manteniendo un intervalo de paso de 7 minutos.  
 
A partir del 21 de diciembre, coincidiendo con el periodo de vacaciones académi-cas, además del refuerzo en fines de semana se modifica también el servicio de trenes en días laborables, desplazando el máximo número al horario de tarde. Concretamente, se utilizarán un total de 5 trenes dobles, posibilitando un intervalo de paso de 7 minutos y un aumento total en el número de plazas diarias ofertadas del 22%.  
 
Este año, la apertura del servicio comercial en los días de Navidad y Año Nuevo se realizará a las 7.30 horas y finalizará a las 2.00 de la madrugada. Los días de Nochebuena y Nochevieja, la hora de salida de los últimos trenes de las estaciones de cabecera será a las 21.12 horas.  
 
El día 5 de enero, fecha de la tradicional Cabalgata de Reyes, el horario comercial de Metro de Sevilla se prolongará hasta las 2.00 horas, reforzándose también el número de trenes en línea desde las 13.00 hasta la 1.00 horas. Dicho día se alcanzará el máximo número de trenes en línea, llegando hasta los 6 trenes dobles y un intervalo de paso de 6 minutos. El día 6 de enero, festivo, Metro de Sevilla mantiene su horario de servicio habitual, de 7.30 a 23.00 horas.  
 
Iluminación navideña y actividades en Puerta Jerez  
Como en años anteriores, el metropolitano celebra la llegada de la Navidad ilumi-nando con motivos navideños la estación Puerta Jerez y desarrollando un programa de actividades gratuitas para niños del 26 de diciembre al 3 de enero, que se completará con una campaña solidaria de recogida de juguetes.  
 
De manera simultánea al inicio de este dispositivo, Metro de Sevilla lanza una nueva actualización de la aplicación para teléfonos móviles (smartphones), que hará más fácil los desplazamientos de los usuarios, aportando de forma sencilla toda la información sobre el servicio. Como principal mejora, la nueva aplicación informará en tiempo real de los tiempos de llegada de los próximos trenes a las estaciones, dando respuesta a las peticiones planteadas por los usuarios.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.