Buscador de noticias

Adjudicadas las obras del apeadero intermodal de La Ardila por unos 181.500 euros y un periodo de ejecución de 3 meses

«Esta estructura dará servicio a autobuses y al tranvía de la Bahía de Cádiz.»
Infografía del apeadero que irá ubicado junto al aparcamiento de La Ardila.
Infografía del apeadero que irá ubicado junto al aparcamiento de La Ardila.

02/02/2016

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado, por importe de 181.500,82 euros y un periodo de ejecución de tres meses, la construcción del apeadero intermodal de La Ardila, actuación fruto de un acuerdo con el Ayuntamiento de San Fernando y en-marcada en el contexto de las obras de infraestructura del tren tranvía de la Bahía de Cádiz.  
 
Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa UC10 Infraestructuras, SA, se lo-calizarán justo antes de la estructura sobre el ferrocarril y de la conexión del tranvía con las vías de ADIF. El contrato incluye la construcción de tres dársenas en batería, la instalación de dos marquesinas y un pequeño edificio modular de 50 metros cuadrados para servicios y sala de espera.  
 
Este intercambiador, situado junto al aparcamiento de La Ardila, sustituye a la pa-rada prevista únicamente para el tranvía. De esta forma, se fomenta el uso intermodal del transporte público, con la posibilidad de intercambiar en este punto el vehículo privado por el autobús o el tranvía, así como la posibilidad de combinar el transporte colectivo con la bicicleta, ya que también se sitúa en la zona la vía ciclista paralela a la línea del tranvía.  
 
Los trabajos, una vez se formalice el contrato con la empresa y se dé la orden de inicio, consistirán en la urbanización del entorno, con el fin de dar cabida a las tres dársenas para las paradas de los autobuses interurbanos, una parada para el autobús urbano y dos marquesinas que suministrará el Consorcio de Transportes.  
 
Estas obras forman parte de la infraestructura del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, obra cofinanciada con Fondos FEDER, que consta de un trazado de 24 kilómetros entre Chiclana y Cádiz, incluido el aprovechamiento de la vía ferroviaria entre el Nudo de la Ardila, en la salida de San Fernando, y la estación central de ferrocarriles de la Plaza de Sevilla, en Cádiz. En su recorrido dispondrá de 21 paradas, de las que cinco se corresponden a las estaciones de cercanías de Cádiz capital, y la población servida por el futuro sistema de transportes se cifra en 234.000 habitantes.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.