Buscador de noticias

Metro de Málaga transporta un total de 87.101 pasajeros durante la semana de la feria 2016

«La jornada de mayor demanda de viajeros coincidió con la noche de los fuegos artificiales con cerca de 15.000 validaciones »
Para mayor comodidad de las personas usuarias, durante toda la semana de feria se ha reforzado la vigilancia en trenes y estaciones
Para mayor comodidad de las personas usuarias, durante toda la semana de feria se ha reforzado la vigilancia en trenes y estaciones

22/08/2016

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha transportado a la largo de la pasada semana de feria una total de 87.101 viajeros. Concretamente, el día de mayor demanda fue el viernes 12 de agosto, jornada en la que se inició la feria con la Noche de los Fuegos y donde hicieron uso de este sistema de transportes un total de 14.771 viajeros. El segundo día de mayor uso fue el jueves de Feria, cuando la cifra de demanda se situó en los 11.066 usuarios transportados. La media diaria durante la semana de feria se sitúa en 9.677 usuarios.  
Para dar cobertura a la demanda ciudadana de la manera más óptima posible, el ferrocarril metropolitano malagueño implementó un servicio especial para estos días de fiesta consistentes en la prolongación del servicio comercial hasta las 2.30 horas para la Noche de los Fuegos y hasta las 1.30 horas para el resto de los días, con independencia de que fuera fin de semana o vísperas de fiesta.  
Además, para mayor comodidad y seguridad de los usuarios, en previsión de un incremento en la afluencia de viajeros, durante toda la semana de feria se ha reforzado la vigilancia en trenes y estaciones, con el objetivo de facilitar el normal desarrollo del servicio en los momentos de máxima demanda.  
Metro de Málaga, transporte público adscrito a la Consejería de Fomento y Vivienda, cumplió el pasado 30 de julio su segundo aniversario desde la puesta en servicio parcial de las líneas 1 y 2 hasta el Intercambiador El Perchel-María Zambrano. En este periodo, el suburbano malagueño ha transportado a más de 10 millones de usuarios, en concreto, un total de 10.067.583 pasajeros, arrojando una valoración global en la última encuesta de satisfacción de los usuarios de 9 sobre 10.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.