Buscador de noticias

Comienza la cimentación del puente de la variante de Roquetas de Mar que da acceso al camino del Cementerio

«El director de Infraestructuras de la Junta visita las obras que avanzan hacia la última glorieta de acceso a las urbanizaciones de la costa sur del municipio.»
Representantes públicos visitan las obras de la variante de Roquetas.
Representantes públicos visitan las obras de la variante de Roquetas.

20/10/2016

La Consejería de Fomento y Vivienda ha comenzado esta semana la cimentación del puente en el enlace número 4 del camino del Cementerio, que dará acceso a Roquetas de Mar, según ha anunciado el director general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas, en una visita a las obras, en la que ha estado acompañado por el delegado territorial en Almería, Joaquín Jiménez.  
 
Jesús Huertas se ha mostrado satisfecho con la marcha de los trabajos, que avanzan ya hacia la glorieta final de acceso a las urbanizaciones de la costa al sur del municipio. Según el director general de Infraestructuras, “esta variante va a favorecer los desplazamientos a la costa del Poniente, a la vez que será de gran utilidad para los vecinos de Roquetas, que verán mejorada su seguridad y accesos al municipio”.  
 
Las obras se han localizado en los últimos días en el puente de la rambla del Vínculo Sur, en la que ya se han ejecutado los pilotes. Se sigue trabajando en esta estructura, a la vez que se continúan los trabajos en el enlace número 4 del camino del Cementerio. También se están llevando a cabo en la variante de Roquetas tareas de servicios afectados, como el modificado de líneas eléctricas y de canales de riego interrumpidos por la traza de la autovía.  
 
Esta segunda fase de la variante de Roquetas, la primera se puso en servicio en julio de 2016 hasta el centro comercial Gran Plaza, consta de 4,9 kilómetros en su tronco principal de autovía, más dos kilómetros de carretera convencional de acceso a las urbanizaciones de Roquetas y, finalmente, un vial de 800 metros de conexión final de tramo con el futuro eje viario del Poniente. Dentro de este trazado existen tres enlaces que conectan con la carretera del Cementerio, la carretera de la Mojonera y con la glorieta final de tramo, desde la que parten vías de penetración a las urbanizaciones de Roquetas de Mar.  
 
Una vez quede culminada esta segunda fase, que se encuadra dentro de la nueva autovía de acceso a Vícar y Roquetas por la Autovía del Mediterráneo (A-7), se habrá cul-minado la ejecución de los 7,4 kilómetros previstos para dicha variante de población y una inversión total de 43 millones de euros. Esta infraestructura dará continuidad al tráfico de medio recorrido que discurre entre la A-7 y las playas del poniente almeriense.  
 
Esta variante de población, cofinanciada con Fondos FEDER y con característica de autovía, canalizará el intenso tráfico del poniente almeriense y dará un servicio suficiente por carretera a la cantidad de visitantes que frecuentan esta zona costera durante el verano y a los habitantes de la zona.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.