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La Junta reinicia las obras de la Ronda Sur de Mairena del Aljarafe, con 6,2 millones de presupuesto y un plazo de año y medio

«López asiste a la reactivación de los trabajos de esta infraestructura que mejorará el tráfico en el municipio y será un revulsivo para su desarrollo »
La nueva infraestructura, de marcado carácter metropolitano, tiene como objetivo principal facilitar los movimientos de tráfico desde Sevilla y el Aljarafe.
La nueva infraestructura, de marcado carácter metropolitano, tiene como objetivo principal facilitar los movimientos de tráfico desde Sevilla y el Aljarafe.

27/10/2016

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, acompañado del alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, han asistido al reinicio de las obras de la Ronda Urbana Sur de esta localidad sevillana, infraestructura que cuenta con un presupuesto total de 6,2 millones de euros y un plazo de ejecución de un año y medio.  
 
   El consejero ha destacado la importancia de esta infraestructura que se convertirá en un eje vertebrador que mejorará las comunicaciones interurbanas en esta zona del Aljarafe, agilizando el tráfico de medio y largo recorrido y evitando el tránsito de los vehículos por el caso urbano”. Además, ha subrayado que ”con esta actuación se obtendrá un gran rendimiento social en el área metropolitana, pues se contribuirá a mejorar la intermodalidad con el metro, ya que esta nueva ronda conecta con la línea 1 en Ciudad Expo”.  
 
   Ha explicado que precisamente este rendimiento social, traducido en un “revulsivo de oportunidades para el desarrollo del municipio, es un ejemplo de la apuesta de la Junta por la reactivación de las obras que habían sido paralizadas y se encontraban ya iniciadas, con el objetivo de culminarlas y ponerlas al servicio de la ciudadanía”. El proyecto, cuya ejecución generará unos 70 empleos, forma parte así del paquete de obra pública reactivado por el Consejo de Gobierno el pasado de mes de septiembre con una inversión cerca a los 300 millones de euros. En la provincia de Sevilla se encuentran dos de las actuaciones incluidas en este bloque, la Ronda Urbana Sur de Mairena del Aljarafe y el desdoble de la A-392, Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas.  
 
El alcalde mairenero, Antonio Conde, ha asegurado que con “esta reactivación de la variante sur saldamos una deuda histórica con los vecinos y cumplimos los compromisos adquiridos con ellos y muy pronto verán mejorada su movilidad, tanto en coche como en el tránsito peatonal con mayor seguridad y confortabilidad”. Además, ha señalado que “la ronda integrará definitivamente a los vecinos del centro y sur de Mairena y prevé también espacios reservados para el ocio y el disfrute ciudadano, garantizando el paso de forma segura por su trazado y proyectando un futuro carril bici que permitirá la conexión con la estación del metro y con el futuro parque central”.  
 
   Las obras en esta ronda comenzaron en octubre de 2010, si bien tuvieron que ser reprogramadas por las crisis cuando se encontraban con un nivel de ejecución del 10%.La actuación supone la puesta en servicio de 2,2 kilómetros de vía de doble capacidad, que prácticamente comparte el trazado de la actual Avenida de las Civilizaciones, desde la su conexión con las avenidas de Los Olmos y San Juan –en el entorno de la parada de metro Ciudad Expo-- hasta la A-8055, que comunica con Almensilla y sale del casco urbano. A lo largo de dicho trayecto se construirán siete rotondas, que distribuirán el tráfico, y se remodelará la rotonda ya existente en la zona de Ciudad Expo. Todas las obras se ejecutarán simultaneando el tráfico, de manera que se garantizarán las comunicaciones en este área metropolitana de Sevilla.  
 
   La nueva infraestructura, de marcado carácter metropolitano, tiene como objetivo principal facilitar los movimientos de tráfico desde Sevilla y la zona norte de Mairena del Aljarafe hasta la salida hacia el sur por la carretera A-8055 de Palomares y Almensilla. De esta forma, el tráfico que actualmente atraviesa el municipio no se verá obligado a adentrarse en el casco urbano, ya que podrán circular desde San Juan de Aznalfarache hasta la A-8055, donde está prevista la futura SE-40.  
 
   Cofinanciada con Fondos FEDER, esta actuación pertenece al Plan MASCERCA y tiene como objetivo principal mejorar la organización y la capacidad de la red viaria en las Áreas Metropolitanas, ámbitos de influencia de las grandes ciudades caracterizados por una movilidad con carácter local y niveles de tráfico importantes.  

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