Buscador de noticias

Avanzan las obras para la conexión de la estación intermodal de autobuses con la de ferrocarril de Cádiz

«La Junta está ejecutando la cimentación y el foso para el ascensor que unirá ambas infraestructuras.»
El armazón en el que se colocará el ascensor ya está en posición vertical.
El armazón en el que se colocará el ascensor ya está en posición vertical.

24/05/2017

La Consejería de Fomento y Vivienda avanza en la ejecución de las obras de conexión de la estación Intermodal de autobuses de Cádiz con la estación de ferrocarril situada en la Plaza de Sevilla, que estarán unidas mediante un ascensor y unas escaleras que llevarán al vestíbulo superior de Adif y a la pasarela que accede a Puerta Tierra, en la misma ciudad de Cádiz.  
 
Los trabajos consisten, en estos días, en la ejecución de la cimentación y el foso de la instalación, a la vez que se prepara el armazón o estructura en cuyo interior se colocará el ascensor.  
 
La conexión Intermodal entre la estación de autobuses y la estación ferroviaria de Plaza de Sevilla, mediante la instalación de escaleras y ascensor, se adjudicó a la empresa Heliopol por un importe de 163.800 euros. El ascensor estará situado en un pasillo de cinco metros de ancho que queda entre la nueva estación de autobuses y el edificio de Adif.  
 
La Consejería de Fomento y Vivienda completa así la ejecución de la estación In-termodal, implantado una conexión ágil y accesible entre ambas infraestructuras de trans-portes, que comunicará con el vestíbulo superior de la estación de ferrocarril. De esta forma se facilita también la comunicación directa con la Plaza de Sevilla, así como con Puerta Tierra mediante la pasarela existente. La finalización de estas obras complementarias a la estación de autobuses se prevé para mediados de julio.  
 
Los viajeros del autobús podrán, de esta forma, conectar directamente con el vestíbulo superior de la estación de ferrocarril, donde están ubicadas las canceladoras y los accesos directos a los andenes de trenes de Cercanías. En el caso de que se dirijan a la ciudad y a través de la misma conexión, podrán acceder directamente a la zona de Puerta Tierra, a través de la pasarela existente, o a la Plaza de Sevilla, a través del vestíbulo princi-pal de la estación de ferrocarril.  
 
Esta conexión resulta necesaria para la puesta en servicio y mejor funcionalidad de la estación Intermodal, cuyas obras ya concluyeron y que se encuadran en el contrato de ejecución de las marquesinas de las paradas del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, con un presupuesto global de 2,8 millones de euros, y cofinanciación FEDER. Este importe incluye el presupuesto del intercambiador y de la instalación de las marquesinas del ferrocarril metropolitano, a lo que se añade la obra complementaria en ejecución de la instalación del ascensor y escaleras.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.