Buscador de noticias

Restablecido el servicio completo del metro de Sevilla, con las cuatro estaciones de Montequinto ya operativas

«El tramo final entre Pablo de Olavide y Olivar de Quintos recupera hoy la normalidad desde la hora de apertura de la explotación, a las 06:30 de la mañana»
Usuarios en la estación de Montequinto esperando el tren hoy en el andén.
Usuarios en la estación de Montequinto esperando el tren hoy en el andén.

04/09/2017

Metro de Sevilla, conforme al programa de trabajo previsto, ha reanudado hoy, 4 de septiembre, a las 06.30 de la mañana, el tráfico de trenes en el tramo de Dos Hermanas, una vez finalizadas las obras de ampliación de la Línea 1 con Alcalá de Guadaíra y restablecidos los sistemas e instalaciones en dicho trazado. Las obras de prolongación de la Línea 1 hasta el municipio alcalareño que acomete la Consejería de Fomento y Vivienda afectaban a las vías del metro en un punto de intersección del actual trazado, justo entre las estaciones de Pablo de Olavide y Condequinto, ya en término municipal nazareno.  
   Durante el periodo de interrupción del servicio, del 15 de julio al 3 de septiembre, los usuarios del suburbano han dispuesto de un servicio gratuito de autobús operado por el consorcio de Transportes Metropolitanos de Sevilla, que cubría el trayecto entre las es-taciones Olivar de Quintos, Europa, Montequinto, Condequinto y Pablo de Olavide, donde conectaba con el metro. Este servicio de autobús ha sido utilizado por un total de 91.629 usuarios, con una media de viajeros de 2.109 usuarios/día en laborables y 1.172 usuarios/día los fines de semana y festivos.  
   Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, lamenta las molestias a los usuarios durante el periodo de obras y agradece la confianza que han depositado en el servicio de transporte alternativo ofrecido durante la interrupción del servicio.  
 

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.