Buscador de noticias

Metro de Málaga amplía el horario del servicio durante la Feria y refuerza el personal y el servicio de vigilancia

«En la jornada inaugural habrá trenes hasta las 02.30 horas y el resto de días, hasta la clausura del domingo 19, hasta las 01.30 horas»
Este operativo supondrá durante el periodo de feria una ampliación en 11 horas adicionales del horario habitual durante estos días.
Este operativo supondrá durante el periodo de feria una ampliación en 11 horas adicionales del horario habitual durante estos días.

08/08/2018

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, inicia este viernes, 10 de agosto, su dispositivo especial para dar cobertura al incremento de la demanda previsto durante la Feria de Málaga, que se prolongará hasta el próximo domingo 19 de agosto. En la madrugada de este viernes al sábado, el horario se ampliará hasta las 02.30 horas de la madrugada para facilitar los desplazamientos de usuarios hasta el centro de la ciudad y poder así disfrutar del tradicional pregón y de los fuegos artificiales que constituyen el pistoletazo de salida de estas fiestas. El resto de días, incluida la madrugada del domingo 19 al lunes 20 de agosto, el horario comercial se extenderá hasta las 01.30 horas de la madrugada.  
 
   Esta ampliación horaria, que se suma al refuerzo del personal de línea y del servicio de vigilancia, equivale a 11 horas de servicio adicional frente al horario ordinario a lo largo de todo este periodo festivo. En el caso de la primera jornada, la ampliación es de una hora, ya que viernes, sábados y vísperas de festivo el servicio del suburbano concluye siempre a las 01.30 horas. Por su parte, el domingo 12, lunes 13, miércoles 15 y jueves 16 de agosto, el aumento es de dos horas y media por cada jornada, ya que en estos días el servicio ordinario finaliza a las 11.00 horas. El martes 14 de agosto y el domingo 19 de agosto, al ser ambas jornadas víspera de día festivo, se mantiene el servicio previsto en el conjunto del año, hasta la 01.30 horas.  
 
   En cuanto al inicio del horario comercial, el dispositivo especial de feria no implica variaciones, ya que en los días laborables se mantiene el comienzo del servicio a las 06.30 horas de la mañana, mientras que los festivos, así como los sábado y domingo, dará comienzo a las 07.00, tal como sucede el resto del año.  
    
   Durante todo transcurso de la feria, este servicio de transporte público adscrito a la Consejería de Fomento y Vivienda reforzará la vigilancia en trenes y estaciones, en previsión de un incremento en la afluencia de viajeros, y con el fin de facilitar el normal desa-rrollo del servicio en los momentos de máxima demanda.  
 
   La ampliación del servicio comercial a lo largo de la semana de feria tiene como finalidad adaptar el ferrocarril metropolitano malagueño a las necesidades de la movilidad derivada de la agenda cultural y festiva de la capital, potenciando el servicio en aquellos eventos que propician un incremento sustancial de los desplazamientos en la ciudad, como es el caso de la Semana Santa, eventos deportivos, como los partidos del Unicaja Ba-loncesto y las carreras urbanas, o la mencionada Feria de Málaga.  
 
   Las Líneas 1 y 2 del Metro de Málaga hasta el Intercambiador de El Perchel-María Zambrano constan de una longitud total de doce kilómetros de trazado y 17 estaciones y paradas, que en 2017 transportaron un total de 5,7 millones de usuarios, casi un 10% más que el ejercicio anterior. La Consejería de Fomento y Vivienda, responsable del ferrocarril metropolitano, acomete actualmente las obras del tramo por el centro histórico, entre Guadalmedina y Atarazanas, y ha reiniciado de forma reciente las obras de terminación del tramo Renfe-Guadalmedina, a lo que se sumará la próxima licitación de la prolongación de la Línea 2 hasta el Hospital Civil.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.