Buscador de noticias

Metro de Sevilla celebra la Semana Europea de la Movilidad con un stand en la VII Feria de la Movilidad Sostenible

«También se incluyen en la agenda del evento visitas escolares y una guiada el sábado 15 a las cocheras y el puesto de control del metro.»
La Semana Europea de la Movilidad fomenta la intermodalidad en el transporte público.
La Semana Europea de la Movilidad fomenta la intermodalidad en el transporte público.

13/09/2018

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2018 con una visita guiada el próximo sábado 15 de septiembre a las cocheras, talleres y el Puesto de Control del metropolitano que, bajo el título "Descubre los transportes públicos de Sevilla" dará a conocer las instalaciones y el funcionamiento de este medio de transporte.  
 
Además, dentro de los actos de la SEM 2018, que se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema ¡Combina y Muévete!, se han organizado una serie de visitas de "viajeros escolares", donde los más pequeños conocerán las instalaciones de metro, podrán aprender sobre el correcto uso del transporte público mediante actividades y dinámicas orientadas a ellos.  
 
Desde el jueves 20 al sábado 22, los ciudadanos podrán visitar además el stand de Metro de Sevilla en la VII Feria de la Movilidad Sostenible ubicada en Plaza Nueva, en la que se realizarán actividades y acciones para el fomento de la movilidad sostenible en el transporte público.  
 
También los usuarios de Metro de Sevilla, Tussam y SEVICI podrán beneficiarse de promociones y descuentos en los establecimientos adheridos a la iniciativa GreenFriday, que se celebra el 21 y 22 de septiembre, mostrando su vale de descuento y su título de transporte.  
 
La SEM 2018 promociona cada año los beneficios de la movilidad sostenible y sensibiliza a la ciudadanía sobre las ventajas de usar el transporte público y realizar desplazamientos intermodales, limitando los desplazamientos exclusivos en vehículo privado.  
 
La participación de Metro de Sevilla viene evidenciada por su contribución al aumento de la cuota de uso del transporte público en los desplazamientos metropolitanos, ya que la Línea 1 de Metro de Sevilla ha transportado un total de 9.151.842 viajeros durante el primer semestre de 2018, un 3,95% más que el año anterior. El metropolitano ha sumado este año 347.792 viajeros a la demanda registrada en 2017 y alcanza en este periodo una media de 50.563 usuarios/día, frente a los 48.641 del mismo periodo del año anterior.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.