Buscador de noticias

Metro de Málaga registra en octubre su mejor cifra mensual desde su puesta en marcha, con 650.682 viajeros

«Este dato supone un crecimiento del 12,2% en el número de usuarios respecto a octubre de 2017.»
El mes de octubre es de gran afleuncia de usuarios en el metro de Málaga.
El mes de octubre es de gran afleuncia de usuarios en el metro de Málaga.

06/11/2018

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha alcanzado en el mes de octubre el mayor número de viajeros, con un total de 650.682 cancelaciones. El día que mayor número de viajeros se ha registrado ha sido el miércoles, 31 de octubre, con 27.814 usuarios transportados.  
 
El aumento de viajeros contabilizados en el mes de octubre supone un 12,2% más que en el mismo mes del año anterior, cuando se obtuvieron un total de 579.782 usuarios. Este extraordinario aumento pone de manifiesto el crecimiento que sigue experimentando el ferrocarril metropolitano malagueño que continúa ganando usuarios, tal como reflejan los datos de demanda obtenidos de forma periódica.  
 
Como es habitual, en días laborables la demanda ha sido mayor que en fines de semanas. En el mes de octubre se ha alcanzado una media de 25.606 viajeros en laborales, frente a una media de 9.705 viajeros contabilizados en fin de semana.  
 
El fomento del uso del transporte público es una política de la Consejería de Fo-mento y Vivienda que pretende disminuir el uso del coche privado en las áreas metropoli-tanas andaluzas. De hecho, el metro de Málaga registró en el año 2017 el mayor creci-miento en términos relativos de todos los metros del conjunto nacional, con un 10% más de viajeros que en el año 2016.  
 
Las Líneas 1 y 2 del metro de Málaga hasta el Intercambiador de El Perchel-María Zambrano constan de una longitud total de doce kilómetros de trazado y 17 estaciones y paradas. La Consejería de Fomento y Vivienda, responsable del ferrocarril metropolitano, acomete actualmente las obras de los tramos Guadalmedina - Atarazanas, y Renfe - Gua-dalmedina. Recientemente se han licitado las obras de prolongación de la Línea 2 hasta el Hospital Civil.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.