Material móvil Metro de Sevilla
 






Destacados
Balance 2018 Metro de Málaga

Balance 2018 Metro de Málaga
Metro de Málaga cierra 2018 con un crecimiento interanual del 9,75%.

>> Descarga balance pdf


Balance 2018 Metro de Sevilla

Balance 2018 Metro de Sevilla
Metro de Sevilla obtiene récord de demanda con casi 17 millones de viajeros en 2018.

>> Descargar balance pdf


Balance 2018 Metropolitano de Granada

Balance 2018 Metropolitano de Granada
El Metropolitano de Granada ha transportado un total de 10,2 millones de viajeros en 2018.

>> Descargar balance 2018


ENCUESTA SATISFACCIÓN Metro de Granada 2018

ENCUESTA SATISFACCIÓN Metro de Granada 2018
El Metropolitano de Granada alcanza una valoración de 8 sobre 10 en la encuesta realizada por encargo de AVANZA en noviembre de 2018.

>> Presentación Encuesta




Noticias


27/11/2018 Un centenar de personas participan en el operativo del simulacro de emergencias del Metro de Granada

Estas prácticas se han llevado a cabo sin afección al servicio comercial.
Estas prácticas se han llevado a cabo sin afección al servicio comercial.
Un total de cien personas han participado en el ejercicio de simulacro del atropello de un peatón en la parada de Albolote por el Metropolitano de Granada, una actividad prevista en el plan de autoprotección del ferrocarril metropolitano, que ha contado con la intervención del personal del operador, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Emergencias Sanitarias, una brigada del Cuerpo de Bomberos y el personal de seguridad y vigilancia del metro. Dicho ensayo se ha llevado a cabo entre las 10.45 y las 11.50 horas, sin afectar al servicio comercial de este sistema de transporte, y bajo la coordinación de Emergencias 112 Andalucía, que tiene conexión en tiempo real con el Puesto de Control Central.  
 
El simulacro de accidente está previsto dentro de las normas básicas de autopro-tección, que tienen como objetivo principal comprobar que funciona la coordinación entre los distintos servicios de emergencias y el de operaciones del propio metro, así como la capacitación del personal que interviene en un caso extremo como el que ha simulado. Estas pruebas permiten, a su vez, mejorar y actualizar los protocolos establecidos.  
 
La zona donde se ha desarrollado el simulacro ha sido en el andén 2 de la parada inicio en Albolote, que fue cortada al tráfico y debidamente acotada mediante balizamiento. En el accidente simulado, el metropolitano atropellaba a una persona en su llegada a la parada de Albolote, y se precisaba de la intervención para rescatar y atender a un total de cuatro heridos en el interior de la unidad móvil.  
 
El Metropolitano de Granada consta de un trazado de 16 kilómetros que discurre entre los municipios de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, disponiendo de un total de 26 paradas y estaciones.  




Novedades
18/12/2018 Modelos de Inspección de Instala- ciones de Producción


La actualización afecta al modelo de inspección de plantas de hormigón, del proceso de tesado de estructuras de hormigón y de plantas de prefabricados de hormigón.

> más información

29/10/2018 Recomendaciones para Control de Calidad


Actualización de las “Recomendaciones para la redacción de Planes de Control de Calidad de Materiales en los Proyectos y Obras Lineales”. Versión Octubre 2018.

> más información





Web relacionadas



    © Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2019. Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.