Viaducto Tranvía Alcalá
 






Destacados
Balance 2018 Metro de Málaga

Balance 2018 Metro de Málaga
Metro de Málaga cierra 2018 con un crecimiento interanual del 9,75%.

>> Descarga balance pdf


Balance 2018 Metro de Sevilla

Balance 2018 Metro de Sevilla
Metro de Sevilla obtiene récord de demanda con casi 17 millones de viajeros en 2018.

>> Descargar balance pdf


Balance 2018 Metropolitano de Granada

Balance 2018 Metropolitano de Granada
El Metropolitano de Granada ha transportado un total de 10,2 millones de viajeros en 2018.

>> Descargar balance 2018


ENCUESTA SATISFACCIÓN Metro de Granada 2018

ENCUESTA SATISFACCIÓN Metro de Granada 2018
El Metropolitano de Granada alcanza una valoración de 8 sobre 10 en la encuesta realizada por encargo de AVANZA en noviembre de 2018.

>> Presentación Encuesta




Noticias


04/12/2018 Las pruebas dinámicas del tren tranvía de la Bahía de Cádiz se retoman hoy en el trazado urbano de Chiclana

Unidad del tren tram en pruebas, circulando por el trazado urbano de Chiclana
Unidad del tren tram en pruebas, circulando por el trazado urbano de Chiclana
La Consejería de Fomento y Vivienda, administración que gestiona el Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz, ha retomado hoy las pruebas dinámicas con trenes en un tramo inicial desde Talleres y Cocheras, ubicados en el Polígono Industrial de Pelagatos, a la parada Nuestra Señora de los Remedios, en el río Iro.  
 
La circulación se ha desarrollado a una velocidad moderada, al objeto de efectuar la comprobación del paso de las unidades por la plataforma, cotejando su adecuación al gálibo de la catenaria y que la vía se encuentra totalmente despejada.  
 
Con posterioridad, los ensayos se irán desarrollando mediante diferentes fases, que irán desde las comprobaciones funcionales del frenado, aceleración, confort de las unidades, pasando por las pruebas integración con los sistemas e instalaciones tranviarias, para culminar con las denominadas prueba en blanco, test previo a la puesta en servicio comercial mediante la simulación de marcha comercial cumpliendo tiempos de viaje y frecuencias de paso.  
 
Estas pruebas dan continuidad a los ensayos efectuados entre los meses de abril y junio de 2017, en los que el tranvía hizo el recorrido completo desde Talleres y Cocheras hasta La Ardila, en San Fernando, lugar en el que el tren se incorpora a las vías del Estado.  
 
El inicio de las pruebas se ha comunicado a los ayuntamientos de Chiclana y San Fernando, con el objeto de coordinar la salida de las unidades al trazado comercial, así como para informar de las tareas previas que se llevaron a cabo la semana pasada, consistentes en la limpieza de la plataforma de vía en toda la extensión del recorrido y el chequeo y comprobación de la puesta en tensión de la catenaria.  
 
Además, se ha coordinado con los servicios municipales el operativo de tráfico, fundamentalmente en cruces e intersecciones, donde convive el paso del tranvía y del tráfico motorizado, pero con regulación semafórica y prioridad siempre para el sistema de transporte público.  
 
Este primer ensayo se realiza con conducción a la vista, es decir, sin la interacción del tren con la señalización (tranviaria y viaria) ya instalada, de ahí la necesidad de contar con el operativo previsto con la Policía Local de ambos municipios para la circulación por los cruces. El operativo de las pruebas ha estado coordinado por el personal de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y ha contado con la asistencia técnica de pre-explotación y CAF, fabricante de las unidades.  
 
Durante los próximos días --y de manera progresiva-- aumentará el recorrido en pruebas de los trenes hasta alcanzar el itinerario previsto hasta La Ardila. Durante los días festivos de la presente semana la programación no incluye más recorridos de las unidades, que se retomarán a principios de la próxima semana en la que previsiblemente las unidades circularán ya por el tramo urbano de San Fernando.  
 
El tren tranvía de la Bahía de Cádiz, sistema de transporte que promueve la Consejería de Fomento y Vivienda, consta de un trazado de 24 kilómetros entre Chiclana y Cádiz, incluido el aprovechamiento de la vía ferroviaria entre el Nudo de la Ardila, en la salida de San Fernando, y la estación central de ferrocarriles de la Plaza de Sevilla, en Cádiz. En su recorrido dispondrá de 21 paradas, de las que cinco se corresponden a las estaciones de Cercanías de Cádiz capital, con un radio de influencia de 234.000 habitan-tes.  




Novedades
18/12/2018 Modelos de Inspección de Instala- ciones de Producción


La actualización afecta al modelo de inspección de plantas de hormigón, del proceso de tesado de estructuras de hormigón y de plantas de prefabricados de hormigón.

> más información

29/10/2018 Recomendaciones para Control de Calidad


Actualización de las “Recomendaciones para la redacción de Planes de Control de Calidad de Materiales en los Proyectos y Obras Lineales”. Versión Octubre 2018.

> más información





Web relacionadas



    © Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2019. Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.