Buscador de noticias

Fomento resuelve las expropiaciones para acelerar las obras del desdoble de la carretera Dos Hermanas-Alcalá de Guadaíra

«El ramal de salida desde la A-392 a la autovía de Utrera (A-376), que está en obras, se abrirá al tráfico en la segunda quincena de marzo»
El viceconsjero de Fomento, Jaime Raynaud, durante la visita a las obras de la A-392.
El viceconsjero de Fomento, Jaime Raynaud, durante la visita a las obras de la A-392.

16/02/2019

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha resuelto las expropiaciones necesarias para avanzar en la ejecución de las obras de desdoble de la carretera Dos Hermanas-Alcalá de Guadaíra. La dilación en la tramitación de estos expedientes para despejar la ocupación de terrenos ha sido uno de los motivos del retraso de la obra, cuyo último plazo dado, en junio de 2018, era acabar los trabajos este mismo mes. Sin embargo, las labores realizadas se encuentran actualmente en un grado de ejecución del 68 por ciento.  
 
   El anuncio de esta resolución se ha producido durante la visita a las obras del viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, que acudió a la cita acompañado por el secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez Istria, y el director general de Infraestructuras, Enrique M. Catalina. Esta visita también ha servido para conocer el cronograma de los trabajos que, salvo imprevistos o inclemencias meteorológicas, podrían concluir antes de finalizar el presente año.  
 
   Uno de los primeros hitos será la apertura del ramal de salida desde la A-392 a la Autovía de Utrera (A-376) en dirección Sevilla, que se prevé que esté habilitado en la se-gunda quincena del mes de marzo. Su apertura al tráfico beneficiará a la población de Alcalá de Guadaíra, que recuperará así una de sus rutas naturales hacia la capital hispalense y se olvidará de los desvíos ocasionados por las obras acometidas en este enlace.  
 
Las obras de duplicación de la A-392 suponen una inversión total de 28,66 millones de euros. Se trata de una carretera muy transitada, con un índice de vehículos diarios superior a los 16.000, y que une dos de las poblaciones más importantes del área sureste metropolitana de Sevilla. Esta vía tiene una importancia fundamental en la aglomeración urbana hispalense, ya que además de unir Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, a lo largo del trazado se sitúan múltiples servicios sanitarios, educativos y de ocio cuyos accesos mejorarán una vez entre en funcionamiento la actuación.  
 
Esta obra está incluida en el Programa Operativo FEDER de la Unión Europea, por tratarse de una conexión con la Red Transeuropea de Transportes (RTE-T) a través de la A-92 y también con la SE-40, a través de la Autovía A-376 Sevilla – Utrera.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.