Buscador de noticias

Metro de Granada registra un 9,7% más de viajeros durante esta Semana Santa

«La ampliación del horario ha sido determinante para aumentar el numero de usuarios respecto al año anterior»
Crece el número de usuarios de Metro de Granada durante Semana Santa pese a la climatología.
Crece el número de usuarios de Metro de Granada durante Semana Santa pese a la climatología.

22/04/2019

El Metro de Granada ha registrado 250.386 viajeros en Semana Santa, cifra que equivale a un crecimiento del 9,7% con respecto al mismo periodo de 2018. A pesar de la climatología adversa y debido, principalmente, a la ampliación del horario de servicio, el metropolitano, infraestructura gestionada por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, mantiene la tendencia al alza que ya experimentó en el primer trimestre de este año 2019.  
 
El Metropolitano de Granada ha transportado una media diaria de 31.298 viajeros desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, frente a la media de 29.000 pasajero/día que se contabilizó en el mismo periodo de 2018. Ese incremento se ha producido después de que el metro ligero haya ampliado su horario de servicio hasta las dos de la madrugada desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo y haya incorporado el servicio ininterrumpido desde el Miércoles al Jueves Santo. Con ello, la oferta ha visto aumentada en 14 horas y media.  
 
Las jornadas con más usuarios se han superado los 40.000 viajeros. Además, han coincidido con días laborales. De esta forma, el Lunes Santo ha registrado 40.600 viajeros; el Martes Santo 41.358 viajeros, y el Miércoles Santo 44.352 viajeros. Este último ha sido, como en 2018, el mejor día de la Semana Santa. El Jueves Santo no llegó a 20.000 viajeros/día por el empeoramiento del tiempo.  
 
A la decisión de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de ampliar los horarios de servicios del Metropolitano de Granada durante esta Semana Santa se ha sumado el aumento de la frecuencia de paso en los intervalos horarios con más afluencia de público. Esta medida se ha intensificado especialmente el Jueves, el Viernes y el Sábado Santo, lo que ha permitido que en horario de 17.30 a 23.00 horas pasara un tren cada nueve minutos.  
 
El Metropolitano de Granada está cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea, consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, que discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda-Avenida de América.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.