Buscador de noticias

Metro de Granada obtiene los certificados de calidad en el transporte de viajeros

«El distintivo Aenor avala una gestión acorde con las necesidades y expectativas de los usuarios.»
Metro de Granada obtiene los certificados Aenor.
Metro de Granada obtiene los certificados Aenor.

17/06/2019

Metro de Granada ha obtenido el certificado Aenor de servicio transporte público de pasajeros. Esta validación deja de manifiesto el compromiso de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, responsable de la gestión del metro a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, por ofrecer los más altos niveles de calidad en el desarrollo del servicio comercial de transporte. En el acto, celebrado en las oficinas de Talleres y Cocheras, han estado presentes el delegado territorial de la Consejería en Granada, Antonio Jesús Granados; el director de Cercanías Sur de Avanza, Rafael Durbán; y el director de la delegación andaluza de Aenor, Antonio Pérez Carreño.  
 
Para la obtención de este certificado, que es fruto de meses de trabajo por parte de la plantilla de la compañía, ha sido clave disponer del diseño y de la tecnología del Metro de Granada. La norma UNE EN 13816:2003 determina el desarrollo de un cuadro de mando de indicadores de servicio basados en ocho elementos de medición de la calidad fundamentales para obtener esta certificación: la puntualidad, la comodidad del servicio, la información al usuario, la accesibilidad, la seguridad en el transporte, el servicio ofertado, la atención al cliente y el impacto ambiental.  
 
Avanza Metro de Granada ha obtenido la certificación de Servicio de Transporte Público de Pasajeros que acredita que ofrece unos servicios de calidad y cumple con los requisitos de la norma UNE-EN 13816:2003. El servicio ofertado, la accesibilidad y la atención al cliente son algunos de los aspectos fundamentales que han sido evaluados en la línea 1 de Metro de Granada para obtener dicha certificación. Además, se ha obtenido las certificaciones de Gestión de la Calidad (según la norma UNE-EN ISO 9001:2015) y de Sistemas de Gestión de Ambiental (según la norma UNE-EN ISO 14001:2015).

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.