Buscador de noticias

Metro de Granada instala puntos de carga para móviles en el interior de los trenes

«La medida, que se incorporará a toda la flota en el mes de octubre, responde a una de las demandas más frecuentes de los usuarios.»
Puntos de recarga en el interior de los trenes del metro.
Puntos de recarga en el interior de los trenes del metro.

06/10/2019

El Metro de Granada, sistema de transportes que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, está instalando puntos de carga para móviles en todos sus trenes con el objetivo de hacer más cómodos y mejorar la calidad de los desplazamientos de los usuarios. Los primeros trenes ya disponen de puntos de recarga USB, situados junto a las puertas centrales. En este mes de octubre, los puntos de recarga estarán instalados en toda la flota.  
 
Esta medida se lleva a cabo dentro de las mejoras comprometidas por el nuevo equipo de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que dirige Marifrán Carazo, actuaciones que atienden las principales demandas de los usuarios del metro para incrementar la comodidad en los desplazamientos. Los metros gestionados por la Junta de Andalucía de Sevilla y Málaga ya disponen de puntos de carga de móviles.  
 
Los puntos de recarga, inicialmente cuatro por tren, están conectados a la red de tensión de los trenes, que son los que suministran la energía para los móviles. De esta forma, el usuario del metro aprovecha su desplazamiento por la ciudad o el área metropolitana para cargar su dispositivo móvil, lo que otorga un valor añadido el uso del metro.  

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.