Buscador de noticias

Metro de Sevilla logra el mejor mes de octubre de su historia con más de 1,7 millones de viajeros

«El incremento de la oferta en horas punta ha propiciado un aumento de la demanda del 3,88 por ciento con respecto al mismo mes de 2018.»
usuarios del metro de Sevilla.
usuarios del metro de Sevilla.

07/11/2019

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha registrado el mejor mes de octubre de su historia, después de transportar a más de 1,72 millones de viajeros en ese mes. Este número de usuarios es el mayor que se ha alcanzado en los más de diez años de historia de la Línea 1 si se excluyen los meses en los que se prestan los servicios especiales de Semana Santa y Feria de Abril, donde hay un operativo especial y se amplían los horarios de servicio.  
 
La demanda fue de 1.720.256 usuarios, con un aumento del 3,88 por ciento con respecto a octubre de 2018. Ese repunte ha sido posible gracias al incremento de la oferta de servicio en horas punta adoptado a mediados de septiembre, que ha permitido disponer de más trenes en circulación y, de esta manera, ampliar la capacidad de transporte.  
 
Durante el mes de octubre el suburbano, adscrito a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ha transportado una media de 63.615 viajeros en días laborables y de 32.139 los fines de semana, un 4,27 y un 1,71 por ciento más, respectivamente. En el mismo mes del año anterior, la media diaria fue de 61.009 usuarios en días laborables y de 31.600 viajeros los fines de semana.  
 
Los buenos números del mes de octubre ha propiciado que Metro de Sevilla haya recuperado la senda alcista, después de unos meses en los que había experimentado un descenso en el número de viajeros motivado por las diferentes convocatorias de huelga y las inclemencias del tiempo de la pasada Semana Santa. Desde el 1 de enero al 31 de octubre, Metro de Sevilla ha transportado 13.811.112 viajeros, es decir, un 0,63 por ciento más que en el mismo periodo de 2018, que terminó como el año con más viajeros de su historia. Desde su puesta en servicio, el 2 de abril de 2009, el Metro de Sevilla ha transportado a un total de 155.173.387 usuarios.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.