Buscador de noticias

Metro de Sevilla se prepara para el Maratón con horario ampliado y refuerzo del servicio

«El inicio del servicio se adelanta este domingo en media hora y abrirá a las 7.00 horas. La oferta de transporte aumentará un 24%.»
El metro dará seervicio a la maratón del próximo domingo.
El metro dará seervicio a la maratón del próximo domingo.

19/02/2020

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ampliará el horario en media hora y reforzará su servicio de transporte durante toda la mañana del domingo 23 de febrero para dar cobertura al incremento de demanda que se prevé por la celebración del Zúrich Maratón de Sevilla, que discurre por las calles de la capital andaluza.  
 
El metropolitano, adscrito a la Agencia de Obra Pública, adelantará media hora la apertura del servicio, saliendo los primeros trenes a las 7.00 horas de las estaciones de cabecera en lugar de a las 7.30 horas (horario habitual en domingo). Además, pondrá en marcha un dispositivo de refuerzo que se extenderá hasta las 15.00 horas, con lo que aumenta la capacidad de transporte en un 24 por ciento con respecto a la oferta habitual en esa franja horaria. Este incremento será posible gracias a la incorporación de trenes dobles.  
 
La línea 1 del Metro de Sevilla está potenciando sus dispositivos para servicios especiales, más allá de los operativos por Semana Santa, Feria de Abril, Navidad y los partidos de fútbol que se disputan en el estadio del Sevilla Fútbol Club. Ahora se extiende también a otros eventos culturales y deportivos.  
 
Para cualquier duda sobre el servicio de transporte de Metro, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900 927 172, a través de mensajes de texto por whatsapp en el número 609 402 906 y presencialmente en la estación de Puerta de Jerez de 8.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 22.00 horas sábados, domingos y festivos.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.