estación Metro de Sevilla, sistemas de mamparas en el andén






Destacados
Concurso fotografías VÍAS VERDES

Concurso fotografías VÍAS VERDES
La Fundación de Ferrocarriles Españoles te anima a participar en el Concurso de Fotografías "Andalucía se mueve por las Vías Verdes".

>> Más información


Convenio PAB ALMERÍA

Convenio PAB ALMERÍA
Conoce con detalle las vías ciclistas que se construirán en la ciudad de Almería.

>> Plano RED URBANA ALMERÍA


Balance de Metro de Sevilla 2013

Balance de Metro de Sevilla 2013
La Línea 1 del Metro de Sevilla transportó a casi 14 millones de usuarios el pasado año, con un grado de cumplimiento de sus previsiones iniciales del 99,15%

>> Descargate el informe


APROBACIÓN PAB

APROBACIÓN PAB
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB). El Plan, elaborado por la Consejería de Fomento y Vivienda, prevé la construcción de más de 5.000 kms de vís ciclistas.

>> Descárgate el PAB (.pdf)




Noticias


19/10/2010 CONSERVACIÓN: Salen a licitación dos nuevos contratos en la zona oeste del Área Metropolitana de Sevilla y en la zona suroeste de Huelva



El contrato de la zona oeste del Área Metropolitana de Sevilla sale a licitación pública por importe de 3,7 millones de euros y las empresas interesadas tendrán hasta el próximo 14 de enero para presentar sus ofertas.  
 
Los servicios de conservación integral de la zona oeste del Área Metropolitana de Sevilla se llevarán a cabo en un total de 30 carreteras autonómicas y en una longitud de 267 kilómetros. Estos servicios de conservación se están desarrollando desde el Centro de Conservación situado en La Pañoleta (Camas).  
 
El contrato de la zona suroeste de la provincia de Huelva sale a licitación pública por importe de 3,9 millones de euros y las empresas interesadas tendrán hasta el próximo 13 de enero para presentar sus ofertas.  
 
Los servicios de conservación integral de la zona suroeste de Huelva se llevarán a cabo en un total de 17 carreteras autonómicas y en una longitud de 280 kilómetros. Además, el contrato incluye la construcción del Centro de Conservación de Cartaya, que en la actualidad existe de forma provisional.  
 
En los meses próximos, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda tiene previsto sacar a licitación todos los contratos para cubrir de forma completa la conservación en la red de carreteras autonómicas. En total, será una suma de 121,4 millones de euros distribuidos en 34 zonas para los próximos dos años.  
 
Estas actuaciones forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de carreteras, potenciando la conservación preventiva. Las actuaciones de conservación del Plan MASCERCA permitirán la renovación del firme de los más de 10.000 kilómetros de carreteras de la red autonómica y la realización de actuaciones de seguridad vial (ensanche de arcenes, mejora de intersecciones, eliminación de curvas peligrosas, construcción de carriles para el tráfico lento, etc).  
 
Esta obra está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.



Web relacionadas



    © Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2014. Consejería de Fomento y Vivienda. Junta de Andalucía.