Metro de Sevilla: viaducto sobre la SE-30






Destacados
ANIVERSARIO Metropolitano de Granada

ANIVERSARIO Metropolitano de Granada
El Metropolitano de Granada cumple un año desde su puesta en servicio y ha transportado a 9,5 millones de viajeros desde el 21 de septiembre de 2017 al 20 de septiembre de 2018.

>> Balance primer año servicio


Balance 2017 Metro de Granada

Balance 2017 Metro de Granada
Detalle de las cifras registradas por el metropolitano en sus primeros meses de vida

>> Descargar balance 2017 pdf


METRO DE MÁLAGA Balance Anual 2017

METRO DE MÁLAGA Balance Anual 2017
Metro de Málaga ha alcanzado un nuevo récord con 5,7 millones de viajeros en el año 2017.

>> Descarga Balance17


METRO DE SEVILLA Balance Anual 2017

METRO DE SEVILLA Balance Anual 2017
El Metro de Sevilla supera por primera vez los 16 millones de viajeros al año.

>> Descarga Balance17




Noticias


29/03/2010 LA JUNTA DE ANDALUCÍA ADJUDICA EL ESTUDIO INFORMATIVO PARA LA CONEXIONES FERROVIARIAS DEL CAMPO DE GIBRALTAR

El estudio analizará el sistema de transporte más óptimo para el área metropolita-na, así como su intermodalidad con el conjunto de modos  
 
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través del ente público Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, ha adjudicado a la oferta presentada por la empresa VS Ingeniería y Urbanismo la redacción del estudio informativo para la definición de las conexiones ferroviarias para el Campo de Gibraltar por un importe de 774.400 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Los primeros trabajos han iniciado ya su elaboración.  
 
La empresa adjudicataria tendrá que definir qué sistema de transportes (tranvía o metro ligero, tren-tranvía o cercanías ferroviarias) se adapta mejor a las necesidades de movilidad del área metropolitana (eje San Roque-Algeciras-La Línea de la Concepción), desde el punto de vista de integración urbana, viabilidad técnica, captación de demanda e intermodalidad con la red de transportes existen-te. En este esquema, se analizará también la posibilidad de optar por un sistema de plataformas reservadas para transporte público (autobuses).  
 
La empresa consultora deberá analizará también la posibilidad de utilizar in-fraestructuras ferroviarias existentes (en uso o en desuso) para posibilitar un servicio ferroviario de cercanías entre San Roque, Algeciras y la Línea de la Concepción, que suman una población conjunta de más de 210.000 habitantes.  
En este sentido, la consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, explicó el pasado 19 de noviembre en una visita a Algeci-ras que “se ha venido estudiando el sistema tranviario, entendido como tranvía y metro ligero, pero sobre todo como cercanías, utilizando los trazados que ya hay hechos”. Aguilar se comprometió a que en cuanto estén definidos los primeros elementos se pondrán en la mesa para hacer partícipe de los resultados a los Alcaldes y Alcaldesa de la comarca.  
 
Alcance del estudio  
 
La redacción de un estudio informativo deberá incluir un estudio de demanda del transporte público en toda la Bahía de Algeciras, así como un estudio de alternati-vas de trazado que den cobertura a los principales ejes de movilidad de esta área. Para ello se analizará la idoneidad del tipo del servicio ferroviario a instaurar las zonas que atraviesen los corredores estudiados.  
 
Posteriormente, este estudio informativo deberá someterse a información pública, así como a la tramitación medioambiental hasta la consecución de la Declaración de Impacto Ambiental Favorable. El estudio informativo permitirá seleccionar, en coordinación con los ayuntamientos afectados, la alternativa de trazado más óptima, desde el punto de vista de su funcionalidad e integración urbana.  
 
VS Ingeniería ha trabajado en proyectos como el Metro de Sevilla, conexión tranviaria del Aljarafe, Tranvía-Metrocentro de Sevilla, Metro de Málaga o Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz  




Novedades
29/10/2018 Recomendaciones para Control de Calidad


Actualización de las “Recomendaciones para la redacción de Planes de Control de Calidad de Materiales en los Proyectos y Obras Lineales”. Versión Octubre 2018.

> más información

09/01/2017 Proyecto Europeo MED


El Proyecto MedCycleTour está basado en la Ruta Eurovelo 8 del Mediterráneo y pretende el fomento del cicloturismo en las regiones mediterráneas de Europa.

> más información





Web relacionadas



    © Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2018. Consejería de Fomento y Vivienda. Junta de Andalucía.