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08/03/2011 Obras Públicas adjudica diversas operaciones de conservación de carreteras por valor de 23,1 millones de euros



Operarios de Conservación realizan diversas operaciones de mantenimiento en las carreteras andaluzas.
Operarios de Conservación realizan diversas operaciones de mantenimiento en las carreteras andaluzas.
Los 8 nuevos contratos de conservación de carreteras se han adjudicado por un importe total superior a los 23 millones de euros. Se trata de 8 zonas de conservación de carreteras de entre las 34 previstas que cubrirán la red autonómica completa. En total, será una suma de 121,4 millones de euros distribuidos en todas las zonas para los próximos dos años.  
 
De esta forma, se han adjudicado los servicios de diversas operaciones de conservación para los dos años próximos en: la zona sureste de la provincia de Córdoba; la zona noroeste de la provincia de Granada; las zonas oeste y sureste de la provincia de Jaén y la zona norte de la provincia de Málaga. En Sevilla, se han adjudicado los servicios en las zonas sur y este de la provincia, y en la zona este del Área Metropolitana.  
 
Estas actuaciones forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.  
 
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de carreteras, potenciando la conservación preventiva. Las actuaciones de conservación del Plan MASCERCA permitirán la renovación del firme de los más de 10.000 kilómetros de carreteras de la red autonómica y la realización de actuaciones de seguridad vial (ensanche de arcenes, mejora de intersecciones, eliminación de curvas peligrosas, construcción de carriles para el tráfico lento, etc).  
 
Esta obra está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.



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