Fotografía de ejecución de las obras del Parque del Barrio de la Música, junto a la Estación de Cocheras del metro de Sevilla.
 






Destacados
Balance 2018 Metro de Málaga

Balance 2018 Metro de Málaga
Metro de Málaga cierra 2018 con un crecimiento interanual del 9,75%.

>> Descarga balance pdf


Balance 2018 Metro de Sevilla

Balance 2018 Metro de Sevilla
Metro de Sevilla obtiene récord de demanda con casi 17 millones de viajeros en 2018.

>> Descargar balance pdf


Balance 2018 Metropolitano de Granada

Balance 2018 Metropolitano de Granada
El Metropolitano de Granada ha transportado un total de 10,2 millones de viajeros en 2018.

>> Descargar balance 2018


ENCUESTA SATISFACCIÓN Metro de Granada 2018

ENCUESTA SATISFACCIÓN Metro de Granada 2018
El Metropolitano de Granada alcanza una valoración de 8 sobre 10 en la encuesta realizada por encargo de AVANZA en noviembre de 2018.

>> Presentación Encuesta




Noticias


31/07/2003 Inaugurado el tramo VI de la Autovía Jerez - Los Barrios

Con una inversión de 67 millones de euros, este tramo destaca por la belleza de su recorrido y por la construcción de dos emblemáticos puentes verdes.  
 
Los 11 kilómetros del Tramo VI fueron inaugurados el 31 de julio por parte del Presidente de la Junta de Andalucía, acto en el que estuvo presente el Ministro de Fomento junto a numerosas autoridades.  
 
Destaca este tramo por su inversión (67 millones de euros) pero además por la especial trascendencia que la construcción en este paraje natural tiene, no sólo para la historia de la ingeniería civil sino además por el esmerado tratamiento medioambiental con el que se están desarrollando las obras en esta Autovía, referente ya para otras Administraciones nacionales y europeas.  
 
El tramo VI de esta Autovía A-381 de Jerez de la Frontera a Los Barrios, está comprendido entre los entre los kilómetros 69 y 80, trazado ubicado en un 90% en el Parque Natural de Los Alcornocales, ya que sólo quedan en el exterior del Parque unos 1.100 m al final del tramo. Su origen se sitúa en las proximidades del paraje denominado de La Polvorilla, unos 80 m antes del primer viaducto con el que la carretera actual cruza el Embalse de Charco Redondo, y su final coincide con el inicio del tramo de la Variante de Los Barrios, ya construida con características de autovía.  
 
La metodología de trabajo desarrollada en esta Autovía ha supuesto un hito en la construcción de obras públicas, sobre todo en este tramo en el que tiene especial relevancia las medias medioambientales aplicadas.  
 
Estas especiales medidas han sido:  
 
 La construcción de un mayor número de estructuras y viaductos con una mayor longitud, con objeto de disminuir la altura de los terraplenes, evitar afecciones a zonas de elevado interés y minimizar el efecto barrera para la fauna.  
 La construcción de 2 Puentes Verdes, con una longitud en total de 500 metros, para disminuir altura de desmontes.  
 El aprovechamiento casi total del movimiento de tierras realizado evitando de este modo, los vertederos y el uso de canteras.  
 La ejecución de Pasos de Fauna específicos.  
 La instalación de barreras antisónicas.  
 
Así mismo se está desarrollando un completo proyecto de Restauración Paisajística, que se inició en el otoño 2002, y que se completará en el otoño de 2003 y la primavera de 2004, aplicando posteriormente un periodo de mantenimiento de 24 meses. La restauración incluye la hidrosiembra en una superficie total de 280.000 m2 y la plantación de 191.000 arbustos y 6.600 árboles de especies autóctonas, generadas con material biológico del Parque Natural.  




Novedades
18/12/2018 Modelos de Inspección de Instala- ciones de Producción


La actualización afecta al modelo de inspección de plantas de hormigón, del proceso de tesado de estructuras de hormigón y de plantas de prefabricados de hormigón.

> más información

29/10/2018 Recomendaciones para Control de Calidad


Actualización de las “Recomendaciones para la redacción de Planes de Control de Calidad de Materiales en los Proyectos y Obras Lineales”. Versión Octubre 2018.

> más información





Web relacionadas



    © Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. 1999 - 2019. Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.