Buscador de noticias

La Junta de Andalucía promociona la Autovía del Olivar en la II Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén

«Fomento patrocina el Premio de Montaña de este acontecimiento ciclista que se celebra en la provincia de Jaén los días 19, 20 y 21 de mayo.»
El delegado provincial de Fomento en Jaén con el maillot de montaña de la Autovía del Olivar.
El delegado provincial de Fomento en Jaén con el maillot de montaña de la Autovía del Olivar.

19/05/2017

La Consejería de Fomento y Vivienda promociona la A-316, Autovía del Olivar, en la II Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas que comienza hoy con la primera etapa Lopera – La Carolina, en la provincia de Jaén. La Junta patrocina el Premio de la Montaña de esta prueba ciclista que reúne a un centenar de participantes, de entre 19 y 23 años, en 15 equipos y que organiza el Club Ciclista de Arjonilla.  
 
La Ruta Ciclista, que recorre más de una treintena de municipios de la provincia de Jaén, pretende promocionar cultural y turísticamente la provincia jiennense. Los organizadores estiman que durante la celebración de la edición del año pasado, visitaron la provincia más de 450 personas relacionadas con la prueba, lo que supone una importante oportunidad para Jaén en relación a la industria turística y cultural en desarrollo.  
 
En este contexto, la Autovía A-316 del Olivar, puesta en servicio al final del año 2015 entre las ciudades patrimoniales de Úbeda y Baeza y la capital de Jaén, ha contribuido al desarrollo económico y social de la provincia con un itinerario más rápido, seguro y eficaz, que ha mejorado la movilidad entre los municipios y la capital.  
 
De hecho, los datos de tráfico registrados en el primer año de puesta en servicio de la Autovía del Olivar constatan un incremento de un 20% en la media de vehículos diarios. Esto supone un aumento de los turistas y del sector hotelero en las ciudades de Úbeda y Baeza, ya que se ha acortado el tiempo de recorrido y se ha mejorado la seguridad y la comodidad en la conducción.  
 
Con este patrocinio, la Autovía del Olivar contribuye a la puesta en valor Jaén como provincia ciclista, ya que reúne las características únicas necesarias para la práctica de este deporte. La Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén ha estado este año en FITUR 2017, junto a las entidades patrocinadoras, como son la Diputación de Jaén y la propia Consejería de Fomento y Vivienda, entre otras administraciones y empresas.  
 
La Ruta Ciclista conforma, según la organización, no solo una propuesta deportiva, sino también turística y cultural que recorre de norte a sur la parte occidental del territorio jienense, mostrando impresionantes castillos y fortalezas situados en lugares estratégicos de gran belleza.  
 
Esta ruta responde a la estrategia de promoción y diversificación turística de la provincia de Jaén, basada en la valorización de los recursos del territorio: los parques naturales, el patrimonio cultural, así como el olivar y el aceite de oliva son los principales ejes de desarrollo económico de la zona, potenciados con la mejora de las infraestructuras.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.