Buscador de noticias

Metro de Granada garantiza la calidad y seguridad del servicio de transportes durante las Fiestas del Zaidín-Vergeles

«Debido a la gran concentración de personas, se incrementará la seguridad en las paradas de Andrés Segovia, Palacio de Deportes y Nuevo Los Cármenes.»
Fomento pide a los vecinos que tengan cuidado con el paso del tren por las vías.
Fomento pide a los vecinos que tengan cuidado con el paso del tren por las vías.

06/09/2018

El Metropolitano de Granada, sistema de transportes que gestiona la Junta de Andalucía, garantiza la calidad y la seguridad del servicio de transportes durante las Fiestas Populares del Zaidín – Vergeles, que se celebran hasta el próximo domingo 9 de septiembre.  
 
De esta forma, el servicio de explotación del metro incrementará la presencia de personal de seguridad del metro y personal de operaciones, en aquellas paradas que se ven más afectadas por la concentración de usuarios, como son las paradas de Andrés Segovia, Palacio de Deportes y Nuevo Los Cármenes.  
 
La mayor afluencia de usuarios se espera con motivo del Festival de Rock, galardo-nado con la Medalla de Plata de la Ciudad, que se celebra a las 22 horas de hoy jueves y mañana viernes en el recinto situado entre el Estadio de Fútbol y el Palacio de Deportes. La parada que se verá más afectada será la de Nuevo Los Cármenes, la misma que da servicio normalmente a los partidos de fútbol.  
 
La Consejería de Fomento, que gestiona el servicio de metro a través de la Agencia de Obra Pública, pide especial atención a los ciudadanos y ruega que hagan caso de las medidas de seguridad vial, cruzando la traza del metro por los lugares habilitados para ello, que son los pasos de peatones regulados por semáforos.  
 
La concentración de ciudadanos en el barrio afecta a la traza del metro, que atra-viesa la zona de norte a sur a través del Paseo del Emperador Carlos V. Es por este motivo que la velocidad de los trenes se va a limitar en las horas de máxima afluencia, mante-niéndose como medida de precaución en los 20 kilómetros / hora.  
 
Las Fiestas Populares del Zaidín – Vergeles tienen una programación muy variada y distribuida a lo largo del día y en distintos espacios públicos en esta zona de la ciudad. La parada Nuevo Los Cármenes da servicio a los ciudadanos de Granada que se acerquen al recinto ferial, que incluye casetas y columpios, y a los conciertos de rock.  
 
Esta fiesta popular en el Zaidín es uno de los acontecimientos culturales y de ocio a los que da servicio el Metropolitano de Granada desde su puesta en servicio. De hecho, será el último evento singular en el calendario del metro antes de que cumpla un año de funcionamiento a fnal del mes de septiembre.  
 
El Metropolitano de Granada da servicio a otros acontecimientos culturales que se celebran a lo largo del año y que significan el aumento significativo de desplazamientos en la capital. Con la irrupción del metro se ha aumentado la seguridad y la comodidad en los desplazamientos del área metropolitana de Granada.  
 
El metro de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vi-vienda y cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, que discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armillla, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda – Avenida de América, en la capital.

Política de Cookies

Esta web no utiliza cookies, no recaba ni cede datos de carácter personal de las personas usuarias. Sin embargo contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AOPJA que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.